OFICIAL: Ultra Miami queda cancelado hasta 2021 por temor al coronavirus

Actualización, 06/03/2020: Ultra Music Festival ha emitido un comunicado oficial confirmando que su vigésimo segunda edición no tendrá lugar hasta 2021 como consecuencia del COVID-19. De esta manera, este mes de marzo de 2020 el prestigioso evento de Miami no se celebrará, a pesar de que los máximos representantes de la ciudad no han cancelado la Miami Music Week.

El temor por el coronavirus ha llegado también a America, y afectará a uno de los festivales internacionales más famosos del mundo. Hace escasos minutos, se ha decidido que el Ultra Music Festival Miami de 2020 será pospuesto, posiblemente durante un año entero, lo que implicaría que fuera totalmente cancelado.

Quizás te interese — Consecuencias del coronavirus en festivales y conciertos

La decisión se ha tomado en una reunión entre los líderes de Miami y los representantes del festival. Previamente, el alcade Francis Suarez y el comisionado Joe Carollo ya anunciaron a los reporteros su intención de posponer el evento por temor al propago de la enfermedad COVID-19, más conocida popularmente como coronavirus. Durante la reunión se habló sobre la posibilidad de posponer el mismo, que tendría que realizarse el próximo y cercano 20 de marzo. Tras la misma, se anunció que se había llegado al acuerdo de cancelar el evento dicho fin de semana. La incertidumbre también rodea a otros festivales y eventos de la ciudad. Teniendo en cuenta que Ultra Miami implica la celebración de toda una semana dedicada a la música (Miami Music Week), no descartamos que se cancelen otras de las fiestas y celebraciones programadas.

Diplo y Carnage anuncian un b2b de 10 horas durante la Miami Music Week

Todos estamos impactados ante esta decisión, puesto que en peores situaciones como la gripe A, no hubo determinación por cancelar los eventos. Incluso el Coachella, con el doble de asistentes que Ultra y a pocos días de su celebración, sigue adelante. Todavía tienen que determinarse los detalles de este gran cambio de última hora puesto que falta matizar los asuntos legales que lo rodean, como por ejemplo la duración de este aplazamiento. El comunicado oficial tendrá lugar el próximo viernes por la mañana. Algunos artistas ya han expresado su desilusión con la triste noticia.

Fuente: Miami Herald

Raquel Cerezo
Madrid. Escucho un poquito de todo pero mi corazón se lo ganaron el dubstep y el drum & bass. Protocol, Organization of Events & Corporate Communication.