El club ibicenco releva a Echostage del primer puesto en el top 100 clubs 2022 elaborado por DJ Mag. El anterior número uno y Green Valley completan el podio de una lista con gran presencia española

Tenemos que volver atrás a 2017 para ver a un club de la isla blanca ocupando la primera posición de la lista de los mejores clubs del mundo realizada cada año por DJ Mag. En ese caso era la legendaria Space Ibiza la cual ostentaba este título por segundo año consecutivo y como reconocimiento a una trayectoria que terminó en el verano de 2016 cerrando sus puertas para siempre. Tras el vacío dejado por Space Ibiza, la discoteca brasileña Green Valley ocupó el trono durante tres años seguidos hasta que el año pasado el club norteamericano Echostage se convertía en el nuevo rey de la noche.

El colectivo LGTBIQ+, esencia de la música electrónica

Hace nada descubrimos los resultados del top de este año y podemos volver a decir orgullosamente que España posee el mejor club del mundo de nuevo, en este caso gracias a la nueva joya ibicenca, Hï Ibiza. El club ha realizado una apuesta muy fuerte desde 2017 que abrió las puertas y por ejemplo este verano residencias de los mejores artistas del mundo como The Martinez Brothers, FISHER, David Guetta, Black Coffee o sellos icónicos del panorama actual como Afterlife o Glitterbox tienen su casa en Hï Ibiza. Tras años codeándose con el primer puesto y estar presente en el podio, 2022 ha sido el año de la confirmación de este club como el mejor del mundo.

Echostage ocupa la segunda posición y Green Valley la tercera de un top con nuevas entradas como Zouk Las Vegas (#42) o Lord Of The Drinks en Nepal (#52). Por supuesto potentes salas que son de los favoritas para los artistas a la hora de actuar se han colado en el top 10 como Printworks London (#4), Bootshaus (#5) o The Warehouse Project (#8). También tenemos más presencia española en el top 10 contando con la gran subida de ocho posiciones de Amnesia (#7) y el hermano open air de Hï, Ushuaïa Ibiza que se posiciona como el 6º mejor club del mundo en este 2022.

top 100 clubs 2022
Echostage (izda.) y Green Valley (dcha.)

El resto de presencia española en el top 100 la componen Pacha Ibiza (#18), DC-10 Ibiza (#23), Fabrik Madrid (#31), Elrow-Row14 (#33), Razzmatazz Barcelona (#48), Eden Ibiza (#61) y Nitsa Club en la ciudad condal también (#80). Menos nombres que el año pasado pero con una notable mejoría en algunos como Fabrik que pese a ser un clásico en estas listas y enfrentarse a nuevos clubes con macroestructuras y más modernos, ha subido siete posiciones, o Nitsa Club que es una de las subidas más fuertes de la lista con 20 posiciones mejoradas respecto al año pasado.

Os dejamos aquí todo el top 100 para que le echéis un vistazo y así si queréis hacer una escapada de turismo de clubbing, tengáis en cuenta los mejores lugares para ir de fiesta alrededor del mundo. Lo que está claro es que Ibiza ya tenía ganas de volver a reclamar el trono que llevaba cuatro años sin tener y Hï Ibiza ha sido el encargado de devolver a la isla blanca a lo más alto de la lista. ¿Conseguirá repetir el año que viene o volveremos a tener un nuevo dominador de la noche? Habrá que esperar un año para saberlo.

Óscar Ruiz
Se podría decir que los auriculares ya son una extensión más de mi cuerpo. Un periodista al que le encanta viajar, ver Netflix hasta las tantas, y por supuesto la música. | "It's all about house music"