En un making of repleto de grandes nombres del panorama musical, Tomorrowland narra desde la cancelación de su segunda edición de Tomorrowland Winter hasta la creación de esa isla fantástica llamada Pāpiliōnem

En un verano distópico cuanto menos en el que todos los planes musicales que teníamos se fueron al traste, el festival por excelencia que es Tomorrowland no fue menos, y ese mundo mágico en el que personas de cualquier rincón del planeta se evaden de todo lo que les rodea, viviendo ese fin de semana únicamente para disfrutar de la música y el ambiente, este año no fue posible.

Todo empezó con la cancelación de la segunda edición de Tomorrowland Winter, localizado en las montañas francesas del Alpe d’Huez. El virus ya estaba muy presente en nuestras vidas como para realizar un evento de tal calibre, por lo que la edición se tuvo que cancelar (la edición de 2021 tampoco va a realizarse por cierto). Una pequeña esperanza se albergaba en que en julio, la edición que todos esperábamos ansiosos, pudiera hacerse presencialmente y volver a vibrar con nuestros artistas favoritos, pero no fue el caso.

Apple Music ofrece todos los sets de Tomorrowland Around the World

Entonces las mentes creativas de las oficinas de Tomorrowland se pusieron a trabajar para no tener un año entero en el que Tomorrowland no pudiera celebrarse, y de ahí nació Tomorrowland Around the World. Con un esfuerzo titánico crearon un mundo virtual en el que mediante la tecnología los espectadores pudieran vivir los sets de sus DJ’s favoritos en Pāpiliōnem, una isla con todos los escenarios necesarios para que se asemejara lo máximo posible a la edición presencial.

En el making of aparecen grandes artistas como Armin Van Buuren, Paul Kalkbrenner, Charlotte de Witte, Ran-D o Tale of Us. Y son solo unos pocos de la gran cantidad que hace aparición en el vídeo, ya que todos y cada uno quedaron atónitos con el resultado final y el trabajo de todo el equipo que hizo posible esta edición de Tomorrowland Around the World. Después de pinchar rodeado de pantallas verdes a ver como se trasladaban a ese mundo mágico creado virtualmente, con esos escenarios absolutamente faraónicos, valoraron mucho todo el esfuerzo que puso Tomorrowland para acercar al público y a los artistas también en este verano marcado por la pandemia para poder disfrutar al final de lo que nos une a toda esta familia, que es la música.

Os dejamos el vídeo completo que no tiene ningún desperdicio, ver como trabajan esos profesionales y descubrir las entrañas del festival más famoso del mundo es un regalo.

Óscar Ruiz
Se podría decir que los auriculares ya son una extensión más de mi cuerpo. Un periodista al que le encanta viajar, ver Netflix hasta las tantas, y por supuesto la música. | "It's all about house music"