La fiesta Techno por excelencia del sur de la capital, The Cave Techno Club, vuelve tras un año de inactividad por la pandemia con todas las medidas de seguridad y con muchas ganas de hacer a los techneros de Madrid quemar la zapatilla.

Este año ha sido difícil para el mundo de la noche, obligando a cerrar grandes discotecas, locales y pequeñas fiestas que se encontraban en auge antes de que el virus fuera el centro de atención en nuestras vidas. Este es el caso de The Cave Techno Club, una fiesta del sur de la capital que poco a poco iba tomando forma y se iba dando a conocer en todo Madrid.

Originaria de Getafe, esta fiesta fue fundada por dos deejays del sur, Wills y Page. Hoy tenemos el placer de hablar con uno de ellos, David Valcarcel García, conocido ante los platos como Page, que comentaba lo difícil que se les ha hecho salir adelante durante la pandemia, pero lo bonito que es volver a dar al público lo que llevan pidiendo meses. 

The Cave Techno Club comenzaba en 2018 en un pequeño local de Griñón como after party de Fabrik. “Queríamos meternos en el mundillo de la música y nos era muy difícil sin tener padrino o contactos” expresaba Page. Más tarde dieron el salto a Lo Nuestro, un local en el centro de Getafe que cada fin de semana se abarrotaba tanto de gente del municipio como de los pueblos cercanos: Móstoles, Fuenlabrada, Leganés… “Empezó a conocernos gente muy rápido y vimos la cantidad de personas que demandaban una fiesta de puro techno en el sur de Madrid” comentaba. Más tarde nos mudamos a solo unos metros, a un local mucho más grande y con mejor equipo, la Discoteca Soneros de Getafe. 

Además de este garito, The Cave ha llenado salas como la famosa Goya Social Club, ubicada en el centro de Madrid y que lleva trayendo música house, techno y alternativa desde hace varios años, así como artistas internacionales conocidos y por conocer. Fue en este garito cuando tocó el famoso deejay Dimmish, el cual ha alcanzado esta semana el número 1 en el Top de Minimal/ Deep Tech de Beatport, con su track Planet Zero

Al ver como se llenaban las filas tras llevar a artistas de esta índole, fueron muchos los locales que se interesaron por The Cave. X Private Club, ubicado también en pleno centro, es conocido por el apoyo a la música electrónica más underground, y ofrecía la posibilidad a The Cave de realizar su fiesta allí de forma residencial. “La pandemia nos ha estropeado todos estos proyectos, estábamos trabajando mano a mano con estos locales, e incluso con otra marca más en un proyecto que hemos tenido que apartar” contaba Page. 

Para él, esta reapertura es muy importante tanto a nivel profesional como a nivel personal. “El techno me ha ayudado muchos años a evadirme de mis problemas. Yo lo veo como una vía de escape que me ha dado muchos amigos y me ha abierto muchas puertas”.

En esta reapertura, que se realizará el domingo 21 de marzo, han decidido contratar a artistas locales y cumplir sus valores en un ambiente familiar. Por eso, el local elegido es Aloha Hookah, una coctelería del centro de Getafe que cumplirá, una semana más, todas las medidas vigentes. Page explicaba que se debe apoyar al pequeño comercio, ahora más que nunca, y las pequeñas empresas que buscan poco a poco hacerse su hueco. “El mejor consejo que puedo dar es que no se rindan. Si tienen una idea, que busquen, que hablen, que le echen cara… Cuando menos lo esperábamos y estábamos a punto de tirar la toalla, ha sido cuando nos han salido oportunidades buenísimas. Siempre hay que estar en constante movimiento y búsqueda de esa oportunidad que puede salir de cualquier sitio.”

Paula Guerra
Soy Paula Guerra, redactora musical y community manager. También me conocen como Yins, DJ de tech house y techno. Disfruto cada sample y me bailo cada bombo.