El dúo, puntero en la escena del liquid drum & bass, hace oficial la triste noticia

Desde su aparición en el año 2006, el dúo formado por Jack Stevens y David Kennett, ha estado en el punto de mira de los grandes sellos del drum & bass, especialmente en su parte más melódica. Metalheadz, Exit Records o Shogun Audio han sido mecenas de la música del dúo de Bristol.

Pese a deberse la mayor parte de su popularidad a que son, sin ningún tipo de duda, uno de los grupos referencia del liquid drum & bass del 2010 en adelante, sus trabajos (en especial sus discos de gran formato), añaden una capa de variedad a su carrera. ‘Delay No More'(2012) y ‘How We Live'(2017), muestran las cualidades y el talento del dúo en todo su esplendor. Downtempo, hip-hop, jungle, garage o two-step en sus vertientes más emocionales se dan cita, intercalando con auténticos “pelotazos” drum & bass.

VISION RECORDINGS LANZA ‘MISSION 01’

En los últimos tiempos, los miembros del grupo han seguido sus carreras por separado. Destaca el proyecto de Jack como Workforce, quien se está convirtiendo en uno de los artistas más relevantes de los últimos tiempo en Exit Records. Han tenido actuaciones en conjunto (por aquí nos quedamos con la espinita de haberles podido ver en Let It Roll este año), pero cada vez con menos asiduidad.

Era un secreto a voces, y se hizo realidad. SpectraSoul ha comunicado hoy por redes su necesidad de tomarse un respiro y seguir sus carreras por separado. Aunque entristece, el artista debe hacer siempre lo que le llene a nivel artístico. Igual que pasó hace un par de años con Fred V & Grafix, otro gran dúo de la escena liquid drum & bass se separa. Deseamos lo mejor a estos grandes artistas en sus respectivas carreras.

SpectraSoul, así como lo mejor del panorama drum & bass, están incluidos en nuestra playlist Sounds Of Drum & Bass.

Adri Rodriguez
Vivimos con toda la música del mundo a nuestro alcance. Mi objetivo es haceros descubrir y disfrutar con mi gran pasión.