Tras un último año convulso en el cual parece que se ha librado de la bancarrota, poco a poco SoundCloud va avanzando y mejorando en un intento para asentarse finalmente como la mejor plataforma para los creadores independientes. Cualquier persona que haya subido a SoundCloud un remix a un tema o una sesión en los últimos cinco años conocerá la facilidad con la que SoundCloud puede eliminártelo alegando una apartente infracción de derechos de autor cuando, en realidad, no se ha producido tal cosa. ¡Incluso al mismísimo Martin Garrix le borraron varios temas suyos!

El algoritmo utilizado hasta la fecha por SoundCloud para luchar contra las infracciones de copyright no ha resultado como esperaba ni los usuarios ni la propia plataforma. Pero por suerte uno de los mayores desafíos de SoundCloud puede haber llegado a su fin gracias a la tecnología Dubset. Y es que tras la incorporación de su propia plataforma de monetización, SoundCloud debe garantizar a los creadores garantías de que la plataforma funcionará correctamente en temas tan importantes como el copyright.

Dubset permitirá un filtrado más “humano” y un correcto funcionamiento de la monetización para los creadores y los titulares de derechos.

La unión SoundCloud-Dubset se focalizará, en un primer momento, directamente en las mezclas/sesiones de DJs, comenzando con una beta cerrado con invitación. Posteriormente se ampliará el programa –abierto a todo el mundo– para incluir sesiones completas de DJs. Kerry Trainor, Director Ejecutivo de SoundCloud, acerca de esta asociación: “Estamos entusiasmados de asociarnos con Dubset para continuar desarrollando formas de atribuir derechos para remezclas y otro contenido innovador en SoundCloud“.

Soundcloud incluirá su propio sistema de monetización

Citando textualmente a Stephen White, CEO de Dubset Media Holdings, podemos leer entre líneas que cualquier persona que suba un remix no oficial estará apoyando el original ya que Dubset se encargará de reconocer el remix y asociarlo a su original, apoyándole en términos de monetización. “Las mezclas y remixes no solo establecen nuevos ingresos para los artistas y compositores, sino que también han demostrado ser una poderosa herramienta para el crecimiento del descubrimiento musical, impulsando el crecimiento de forma consistente en las obras de la pista original. Estamos muy emocionados de llevar las capacidades de autorización de Dubset a los usuarios de SoundCloud“.

scarmon
Co-fundador de esta vaina. Farmacéutico de profesión, amante del deporte y apasionado de la electrónica. Cada género a su debido momento, pero Diplo a todas horas.