The Cube Guys son los protagonistas del lanzamiento número 100 y la clausura de Sosumi

Llegó la hora de decir adiós. Nos despedimos con una enorme satisfacción de uno de los sellos que más nos ha hecho bailar durante los últimos cuatro años. Echaremos de menos esa característica simbiosis de House y Groove -además de sus ocasionales vocales latinas- que llevaban adherida los temas que firmaba Kryder en su sello, ya que Sosumi pone fin a su actividad con la referencia número 100 de su catálogo. Una referencia que viene de la mano de dos grandes y viejos conocidos para los amantes de estos ritmos: los italianos The Cube Guys.

#CRÓNICA || Así vivimos la Boat Party de Sosumi Records en Amsterdam

The Cube Guys han sido los elegidos por Kryder para cerrar esta era con su nuevo tema, ‘Sax Delivery‘. Como decía en el párrafo anterior, todos los temas firmados en Sosumi llevan consigo sonidos que crean un vínculo directo con el sello nada más escucharlos, y estas leyendas italianas no iban a decepcionar, ni mucho menos. Como el propio título del track indica, el saxo es el instrumento despuntante de la composición, combinado con la base housera que te hace bailar de principio a fin y unos tímidos tintes grooveros. Podéis escucharlo y descargarlo de manera gratuita al final del artículo, tras un breve repaso del periplo de Sosumi que os dejamos a continuación.

El español Darío Núñez se une a Frank Nitty para volver a Sosumi

Sosumi Records dio su primer paso el 17 de marzo de 2014 con un curioso Heisenberg Edit de Kryder -quién sino- del tema ‘Walter White‘ de Anevo, introduciendo frases de este personaje de la serie Breaking Bad en el proyecto. El sello fue creciendo poco a poco, con un ritmo de un lanzamiento por mes, aproximadamente, y acogiendo a artistas como Tom Staar, Tom Tyger, Arno Cost o Max Vangeli, entre otros muchos. Podemos establecer en 2015 y 2016 el momento álgido del sello, años en los que obtuvo sus mejores cifras en cuanto a reproducciones y repercusión. En esta etapa, artistas referentes a día de hoy tuvieron su lugar, como Corey James, Will K, Matt Nash o Sebjak, por mencionar unos pocos.

Jose de Mara y Crusy aterrizan en Sosumi con ‘Bangkok

Durante estos dos años, el potencial de Sosumi explotó al máximo y entró en una transición hacia una tendencia de más puro House, menos inclinado hacia una vertiente Big Room, hasta la situación que conocemos a día de hoy. Y ahora, llegados a este punto, tenemos que agradecer a Kryder y a su equipo el apoyo mostrado hacia nuestros nacionales Jose de Mara, Crusy, Abel Ramos, Darío Núñez, Javi Reina y David Fesser (esperamos no habernos olvidado de ninguno). Y dicho todo esto, concluir haciendo un breve hincapié: Kryteria Records. Estamos expectantes por todo lo que nos puede traer este nuevo proyecto, de la mano de Spinnin’ Records, pero para amenizar la espera nos quedamos disfrutando de ‘Sax Delivery‘.

Gorka Hernández
Soy el Asier Villalibre de este percal, pero no tengo ni idea de tocar la trompeta; solo sé un poco de música electrónica.