Existen locales, clubs, que tienen historia propia por si mismos. Y no es algo que suceda tan solo en las grandes ciudades. Todas las localidades tienen un local que ha marcado tendencia, y todas las ciudades tienen un club reconocido por dos o tres generaciones como un sitio apto para la música de calidad. La música electrónica de calidad. Sala Velvet fue un punto de encuentro para los amantes de este género en la ciudad de León. Ha pasado mucho de aquellos años 90, pero este espacio sigue teniendo algo especial. En 2023 ha nacido Solid Velvet, una nueva vuelta de tuerca a este espacio.
Solid Velvet nace con la promesa de ser un espacio idóneo para los seguidores del underground y de conectar con otras marcas, colectivos y artistas españoles con la firme intención de hacerse un hueco en dicha escena.
Esta aventura tuvo su punto de inflexión el pasado 16 de junio, una noche que fue histórica con una gran acogida por parte de un público, el leonés, al que le escasean las propuestas de este tipo. La antigua Sala Gabanna abre de nuevo este mismo viernes 22 de septiembre desde las 23:00h, un evento con el que dan el pistoletazo de salida oficial a la primera temporada de este nuevo club
Por la cabina de este club desfilarán artistas reconocidos, pero también productores y sellos emergentes. Uno de los objetivos de Sala Velvet es involucrar a toda la ciudad y a su escena, todo ello con la música underground como nexo común. Una forma de apotar el movimiento local que tanto está proliferando en León en la actualidad.
En el evento de este viernes podremos bailar con djs consagrados y nuevas propuestas. Hablamos de nombres como Joton, PWCCA, Row3n, Pyramid D, Fabio Vinuesa, Elmer Davy o Tekka. Las entradas están aún a la venta.