Marco Bläsi y Luigi Urban se separan tras 9 años trabajando como dúo para, a partir de ahora, continuar su carrera por separado.

Desde hace un tiempo, daba que pensar que estaba ocurriendo algo con el dúo SHDW & Obscure Shape ya que en algunas de sus últimas y muy importantes fechas, sólo veíamos a uno de sus miembros en cabina. Marco Bläsi aka SHDW había actuado en solitario en lugares tan destacados como Monegros o Aquasella, confirmándose en el día de ayer lo que muchos pensábamos que no tardaría en ocurrir. Los cambios son necesarios pero, esto no dejar de ser una amarga sorpresa, tras un largo y exitoso recorrido juntos.

Conocélos mucho más en la entrevista que le hicimos en el pasado mes de marzo

Procedentes de Stuttgard, Alemania, crearon su dúo en 2014 y poco después, en 2015, lanzaron su primer sello, From Another Mind, con el cual realizaron varios eventos con el mismo nombre y sigue activo a día de hoy. En 2016 ya tenían un papel importante en la escena que se estaba creando por entonces, siendo el principio del gusto por los BPMs más altos y los tintes más oscuros, siendo reconocidos por diversos medios de renombre.

Tanto en su faceta de DJ como en la de productores han dado siempre lo mejor de sí, llegando a actuar en los mejores clubs y festivales del mundo. En sus inicios apostaron por un estilo de puro techno y actualmente han derivado un poco más al reciclaje de estilos old school, con un estilo más loopy y hardgroove, enfoque qye podríamos decir que está en su mejor momento y el cual han profundizado bastante sobre todo en su sello Mutual Rytm, fundado por ambos pero en donde se va a centrar especialmente SHDW a partir de ahora.

Han sacado música en numerosos sellos de primer nivel, como Afterlife, Rekids, KNTXT o Exhale, además de regentar dos marcas destacadas como bien hemos comentado anteriormente. En su larga lista de creaciones tienen producciones muy bien recibidas por el público como ‘Die Wiederkehr’, ‘Himmel Und Ende’ o ‘Die Illusion’ y algunas más actuales que representan el nuevo sonido que han adoptado con los cambios de la escena, como pueden ser ‘Conquest Of Paradise’, ‘Planet Der Stürme’ o ‘Turbulence’.

Veremos qué depara el futuro, ya que los dos son jóvenes y tienen todavía mucha carrera por delante, pero lo que han demostrado hasta ahora nos hace suponer que su recorrido seguirá siendo brillante.