El pasado 8 de julio, Crow Techno Club, en LAB the Club, cerraba su temporada con unos invitados para enmarcar, el dúo alemán SHDW & Obscure Shape, líderes de los sellos Mutual Rytm y From Another Mind. Esta formación es uno de esos guilty pleasure para los amantes de los sonidos más groove y sólidos de la escena underground, un verdadero soplo de aire fresco entre los agresivos ritmos que copan los carteles más importantes del género. Todo esto y mucho más, la receta perfecta para un closing de temporada perfecto en Chamartín.
LAB theClub se vestía de nuevo de gala para uno de los eventos más importantes de lo que le resta de temporada. La primera parte de la noche se vivió de la mano de Kuroi, conocida artista emergente en la escena madrileña y que a pesar de ser la encargada de abrir esa noche, puso la sala patas arriba con sus sonidos contundentes y oscuros. Nos sorprendió bastante, ya que su set fue 100% vinilo y muy bien conseguido. No bajo los bpms en ningún momento aun sabiendo que la seguirían el dúo alemán.
Con la llegada a la palestra de SHDW & Obscure Shape, el público estaba ya totalmente implicado y con ganas de bailar. Y vaya que si bailamos. Es muy posible que muchos de los asistentes jamás hubieran asistido a un set de estos artistas, y la sorpresa debió ser mayúscula. Sonidos tan movedizos y a la vez oscuros, profundidad en cada kick y una técnica exquisita, también con varias mezclas a vinilo ya que el set up de los djs era híbrido. Una sesión de dos horas increíble donde sonaron temas de su nuevo álbum publicado en Mutual Rytm, y mucho más. En la escena madrileña estos sonidos no están tan implementados pero van ganando peso poco a poco, y es que muchos ya señalan este “sonido techno groove” como la nueva ola que dará que hablar en Europa. Y si esta ola es una realidad, SHDW & Obscure Shape la llevan surfeando varios años, y el sábado ganaron un buen puñado de adeptos para la causa en Madrid.
Para cerrar el evento después del dúo alemán, se puso a los mandos Save Me para darnos un cierre, ahora sí, con una agresividad descomunal y el sonido hard industrial techno, que tanto gusta en la escena madrileña, como protagonista
Crow Techno Club se despide… Pero no mucho, ya que la sesión ya ha anunciado el opening de su sexta temporada, de nuevo en LAB theClub, para el 25 de agosto. ¡En mes y medio vuelven los cuervos!