Pese a que estamos en una era totalmente digitalizada, la pandemia mundial que asola nuestro planeta ha hecho que cada vez más negocios y empresas ofrezcan sus servicios a través de internet, permitiendo al usuario consumir estos contenidos desde cualquier sitio y en cualquier momento, sin necesidad de ceñirse a ningún horario ni de acudir a ningún centro. Esto ha provocado que sectores como el de la educación se hayan transformado y permitan a los estudiantes nuevas formas de organizarse sus estudios y su tiempo.

Music Business Academy estrena su formato semipresencial de cara a septiembre

Uno de los sectores más conectados es, sin duda, el de la música electrónica, donde la mayoría de jóvenes artistas acuden a plataformas como Youtube para aprender el oficio de DJ y productor a través de los múltiples videotutoriales existentes en la plataforma. La nueva iniciativa que hoy os presentamos ha sido lanzada para, precisamente, ayudar a estos jóvenes artistas a profesionalizar su carrera.

SeeDJ es una academia online enfocada a que los DJs y productores crezcan profesionalmente de la forma más cómoda. Tal y como ellos se describen, SeeDJ es el primer acelerador digital para DJs y productores de techno, house y tech-house, conformándose como una plataforma única para concentrar los servicios necesarios para el crecimiento profesional como DJ y productor.

25 bloqueos mentales que frenan la profesionalización de los DJs emergentes

El funcionamiento de esta plataforma es, tal y como la mayoría de plataformas actualmente, a través de una suscripción mensual. Esta suscripción incluye las siguientes funcionalidades:

  • Los estudiantes podrán subir sus producciones a la plataforma para ser revisados periódicamente por los sellos colaboradores.
  • Los estudiantes podrán crear su propio perfil con información y contenido multimedia a fin de ser seleccionados por las agencias de management colaboradoras.
  • Los estudiantes podrán seguir cursos en vídeo, conferencias y talleres liderados por productores certificados y experimentados.
  • Los estudiantes podrán descargar contenidos exclusivos creados por DJs y productores internacionales, tales como samples y loops.
  • Los estudiantes tendrán la oportunidad de seguir listas musicales actualizadas en tiempo real y lanzadas por los colaboradores más relevantes en la música electrónica y, además, podrán comprar producciones o discos gracias a la API que utilizan las principales plataformas de venta como Beatport, Bandcamp o Discogs.

La suscripción tiene un coste de 19€ al mes para el plan básico y 49€ al mes para el plan premium, siendo este último un plan que extiende las funcionalidades anteriormente descritas. Podéis encontrar más información sobre los planes, así como haceros con el vuestro, pinchando en el siguiente enlace.

Dani Serrano
Cofundador de esta gran familia. Ingeniero de Telecomunicaciones y amante de la música electrónica. Progressive house como forma de vida.