El genio holandés de un paso más en su increíble carrera empleando la tecnología para crear R², una copia de su cerebro musical

Si hablamos de música electrónica, el nombre de Reinier Zonneveld sale casi sin buscarlo. Un excelso productor que, gracias a su habilidad a los platos y carisma, triunfa allá donde va. Pero no es ni mucho menos alguien que se ¨duerme en los laureles¨, por el contrario, se trata de un artista que siempre busca romper los límites y evolucionar.

Wololo Sound entrevista a Reinier Zonneveld

Es por eso que no nos sorprende para nada el hecho de que sea noticia por algo innovador, pero esta vez ha ido más allá. Tras unos 4 años trabajando en el proyecto y 80 días de duro trabajo en el estudio ¨entrenando al sistema IA¨ como el mismo explica, ha logrado su resultado. Cuando todo estaba completado, Reinier llegó un día al estudio, se sentó frente a su ordenador y su set up de producción a trabajar, incluyendo en su sistema sus propias producciones y cientos de sus live shows. Luego, con una simple frase, ¨dio vida¨ a su clon. Así nació .

De este modo ha creado una versión digital de sí mismo. Este clon no sólo es capaz de reproducir los tracks sino que es capaz de crear por sí mismo e incluso colaborar mientras el propio Reinier pincha in real time. ¿Os imagináis un HARDKAR LIVE B2B Reinier Zonneveld? Además, no solo se ciñe al tema ¨musical¨, sino que también es capaz de crear intros, outros y visuales.

Reinier Zonneveld se pasa al hardcore con la creación de un nuevo alias

Sin duda es otro nivel, hace años, cuando los ordenadores entraron en juego en el mundo de la producción, ya se veía como algo novedoso pero llegar al punto de que con unas palabras sea capaz de desarrollar una sesión como lo haría el propio Dj es una barbridad. Estamos deseando ver este nuevo hito y no vamos a tener que esperar mucho, ya que este mismo año, el próximo 17 de Agosto, en Spaarnwoulde (Amsterdam) veremos el primer B2B de una persona con un ordenador. De momento no sabemos más, pero el propio Reinier ha prometido contestar a las preguntas de sus fans así que estamos a la espera. Y vosotros ¿Qué pensáis de esto? ¿Hasta dónde vamos a llegar?

Jorge Casas
Estudiante de la UC3M y amante de las emociones y los sonidos fuertes. Todo lo que lleve el prefijo hard es bienvenido. Que nunca mueran las cantaditas ni el sonido makina! Arriba el buen rollo, las risas y los bpmS!