El foro más mediático de internet elige a su Top100 DJs

Se ve que cada año, nuevas plataformas se suman a la idea de crear su propio Top100 (como hicimos nosotros hace unas semanas). Esta vez ni más ni menos que Reddit, una de las webs con más tráfico de información y contenido del mundo, se atreve a crear un Top100 DJs que, a primera vista, mejora con creces el de DJ Mag (tampoco es muy difícil, ¿verdad?).

House, bass music, hard, techno… Los lectores de Wololo Sound eligen su Top100 DJs

Notamos una muy fuerte presencia de la bass music (dubstep, future bass y trap) con gente como Illenium, Seven Lions o Rezz en el Top10 y una caída muy notable en algunos grandes nombres como pueden ser David Guetta (78), Calvin Harris (79) o Afrojack (71). En parte, esta fuerte presencia del top se debe en gran parte a la “americanización” del mismo. Géneros como el drum and bass, el hardstyle (con tan solo Sub Zero Project y Headhunterz) o el techno tienen presencia prácticamente nula, componiéndose básicamente de EDM en muchas variantes y bastantes palos del dubstep, trap y future bass. Pese a esto, sigue siendo mejor que DJ Mag.

El año pasado Reddit ya realizó este top, basado en los votos de los usuarios de la web. Siguió el mismo procedimiento que este año y obtuvo más o menos el mismo resultado en general, siendo Martin Garrix e Illenium los dos artistas que encabezan el top por dos años consecutivos y con una presencia muy mayoritaria de estilos comerciales y variantes del dubstep. De hacerse en una web similar pero con usuarios europeos, el techno tendría muchísima más presencia, al igual que el hardstyle, el drum and bass y algún otro tipo de house en detrimento del dubstep, género que en América tiene muchísima escena y cuyos artistas siguen causando furor.

¿Qué opináis de este Top100? Echadle un vistazo:

David Vázquez
Drum and bass en todas sus vertientes como plato principal. En este perfil se aceptan todo tipo de géneros musicales.