La combinación entre una leyenda de la música electrónica y una de las nuevas figuras de esta industria conquistó uno de los clubes más prestigiosos del mundo y a sus asistentes

Se acaba el verano, pero la temporada ibicenca aún resiste. Es por eso que, antes de volver de lleno al formato club clásico, todavía nos queda alguna visita a la isla que tanto nos gusta. No es novedad decir que nos encantan los tardeos de Ushuaïa Ibiza y que el take over de Tomorrowland es uno de los eventos que más disfrutamos. Dimitri Vegas & Like Mike saben crear un clima donde la energía y el buen rollo son las máximas en la pista de baile y donde prácticamente todos los géneros tienen cabida.

Aunque, esta vez era un poco más especial, ya que el DJ elegido para telonear a la pareja era una de nuestras debilidades: nada menos que Marlon Hoffstadt, aka DJ Daddy Trance. Con ese reclamo y las ganas de exprimir la temporada estival al máximo, no nos quedó más remedio que volver a coger las maletas y volver a volar hacia la isla blanca.

Llegamos justo a tiempo para ver cómo el bueno de Marlon entraba en cabina, y las tres horas que siguieron fueron puro disfrute. Tanto a nivel musical, debido a la exquisita selección de tracks del artista, como a nivel visual, ya que Ushuaïa Ibiza brinda unos espectáculos de efectos, C02, fuegos y visuales maravillosos. Entrando ya en el tema musical el set comenzó con un par de sus clásicos que hicieron saltar a todos los allí presentes: ‘It’s That Time‘ y ‘Day ‘N Night‘. Dos tracks pinchados un poco más suaves que los originales para adaptarse al entorno. A nosotros nos habría gustado más potencia, pero el público asiduo de la isla lo agradeció.


Poco a poco, el progressive fue dejando paso al trance y pudimos disfrutar del Marlon que más reconocemos, con producciones recientes como ‘My Mama Drops LSD in the 90s‘. Con el público ya en el bolsillo, se permitió algunos juegos ácidos, algo más potentes, aunque los drops siempre fueron tranquilos, y culminó con su clásico ‘I Got You‘ y su nueva producción ‘I Think I Need a DJ‘ junto con Crybaby. En resumen, un set superalegre y perfecto para el lugar, aunque siendo sinceros, a nosotros nos gusta un poco más cuando es totalmente fiel a su estilo. Con todo, esperamos que vuelva el año que viene y, según ha anunciado en sus redes, eso es más que probable.

¡Y aún no habíamos terminado! Como es lógico, el cierre de este tardeo estaba reservado para los residentes de la sesión, Dimitri Vegas & Like Mike. Por desgracia, en esta ocasión, solo Dimitri estuvo presente, pero fue suficiente para incendiar la pista de baile. Si no has estado nunca en un set de estos artistas, te recomendamos prepararte, ya que la experiencia es, cuanto menos, chocante. ¿Se pueden mezclar todos los géneros de la música electrónica en una hora y media? La respuesta es sí y, a pesar de que cuesta pillar el ritmo, el resultado, una vez entras en su mundo, es un show que hace sonreír a cualquiera.

Abriendo con un mashup entre ‘Thank You (Not So Bad)‘ y ‘Samba de Brasil‘, escuchamos clásicos del EDM como ‘The Hum‘ o ‘Memories‘, con kicks que viraban desde el drum and bass hasta el rawstyle y el uptempo. Momentos emocionales con ‘Don’t You Worry Child‘ o energéticos con ‘Kernkraft 4000‘, y un mix entre el mítico ‘Left Right‘ y un edit de ‘Numb‘. También hubo espacio para tracks de pop con bases de hard techno como ‘Hangover‘ o ‘Party Rock Anthem‘, e incluso un mashup impactante entre ‘The Age of Love‘ y ‘Badaddan‘.


La única pega que le ponemos es que, para cuadrar toda esta locura, los tracks tenían una duración mínima y, en ocasiones, tenía que parar la música para preparar los siguientes drops. Pero, en general, fue un set que disfrutamos mucho y que aún estáis a tiempo de ver si acudís a Ushuaïa Ibiza para su closing el 2 de octubre.

Jorge Casas
Estudiante de la UC3M y amante de las emociones y los sonidos fuertes. Todo lo que lleve el prefijo hard es bienvenido. Que nunca mueran las cantaditas ni el sonido makina! Arriba el buen rollo, las risas y los bpmS!