Para muchos, la música electrónica ni siquiera es música. Para otros tantos, es definitivamente bastante más que música. Es alegría, pasión, poder, personalidad, un estilo de vida. ¿Y qué es lo que también caracteriza estos dos últimos elementos? Sin duda la moda. A través de nuestra forma de vestir se pueden transmitir tantos sentimientos como con la música, y cuando se establece una combinación entre ambos, surgen proyectos como este.

Habría que dedicar un artículo entero para analizar todas las tendencias de vestuario que singularizan a esta industria, casi clasificables por subgéneros. Pero si hay uno claramente extendido e identificable es el estilo de la escena techno. Lo de la oscuridad no viene solo en el sonido, sino también en la ropa. Si alguna vez habéis ido a un evento dedicado exclusivamente al techno sabéis de lo que os estoy hablando: negro de pies a cabeza, cuero e incluso a veces, cadenas. Una peculiar forma de expresión que crea una atmósfera capaz de atraer también a un público no tan interesado en la electrónica.

Wololo Sound entrevista a Rebekah

Esa esencia de misterio, seriedad y tenebrosidad está cada vez más en auge y Rebekah, la soberana del techno inglés, es consciente de ello. Por ese motivo ha apostado por su propia colección junto a la marca berlinesa NAKT Studio para crear una línea de ropa cuya principal inspiración han sido las serpientes. Un animal atrevido que más de uno se ha tatuado últimamente y que ha servido para crear los diseños, las costuras y los tejidos. 

‘Serpent’ es una colección pensada para representar el cambio constante de lo antiguo a lo nuevo, el crecimiento y la adaptación, como los cambios a los que todos nos hemos enfrentado este último año. Al igual que las serpientes, después de esta época “mudaremos nuestra piel”, renacidos y listos para lo que está por venir. Todos los artículos disponibles aquí.

Constan Moreno
Todo lo que tenga bpm altos me llama la atención, pero cualquier tipo de electrónica es bienvenido.