El controlador Pioneer DDJ-FLX6 buscará ser un éxito en ventas gracias a su precio asequible

Parece que desde las oficinas de Pioneer DJ están que no paran. 2020 ha sido un año en el que hemos visto grandes innovaciones en la marca de mesas de mezclas. Entre todos estos nuevos productos, destaca el CDJ-3000, su nuevo reproductor de alta gama. Tras centrarse en los usuarios que necesitas lo mejor del mercado, Pioneer DJ regresa a otro segmento diferente donde también llevan muchos años realizando un muy buen trabajo: el de los controladores.

Analizamos los CDJ-3000, el nuevo reproductor de alta gama de Pioneer DJ

El DDJ-FLX6, es la nueva apuesta de Pioneer para todos aquellos DJs con unos presupuestos más ajustados. Este controlador de cuatro canales, recuerda un poco a algunos de sus modelos más famosos como la DDJ-T1 o la DDJ-RX. Aún así, este nuevo controlador ofrece muchas nuevas características que unidos a su bajo precio, 599€, lo hace muy interesante.

Así es el nuevo controlador DDJ-FLX6 de Pioneer DJ

En primer lugar, una de sus novedades más destacadas es el Merge FX. Mediante la nueva rueda situada en la esquina superior derecha de los platos, podrás crear un build up en el tema que está sonando e incluso aplicar un momento de silencio de 4 beats emulando lo que sucede justo antes del drop.

Otra de las grandes novedades es el Jog Cutter. Con el podrás hacer scratch simplemente moviendo hacia adelante o hacia atrás el jog. Esta función se encargará de hacer sonidos de scratch elegantes y además no necesitarás mover el cross fader para hacer scratch. Completando esta función, tenemos el Sample Scratch, con el que podrás hacer scracth mediante samples.

Este es el aspecto del Merge FX, una de las novedades del nuevo controlador de Pioneer DJ

Otra gran noticia es que este controlador se podrá usar de forma totalmente gratuita tanto Rekordbox como las funciones de DJ Performance en Serato DJ Pro. Para finalizar, antes de dejaros con el vídeo de presentación, os recordamos que podéis obtener más información sobre el DDJ-FLX6 en el siguiente enlace.

Kike Varela
Música electrónica como forma de vida. Aportando mi granito de arena para que la escena electrónica esté en el lugar donde se merece.