Muchos extranjeros ponen la mirada en nuestro país para planear su verano, esperando que en este 2021 la vida nos sonría un poco más. Por ahora parece que llegan buenas noticias para los de fuera ya que el pasaporte de vacunas que se utilizará para entrar en Ibiza y el resto de España estará listo en junio.

Te puede interesar: Sónar se adapta a las circunstancias con nuevos eventos en 2021

El ministro de Turismo de España, Reyes Maroto, dijo a la prensa el jueves pasada que “la previsión es que el pasaporte de vacuna esté operativo en España en junio”. Maroto añadió que “un porcentaje significativo de la población” tendría que vacunarse antes de que se implemente un pasaporte de vacuna, estimándose que en junio será el 70 por ciento de la población de España. “Necesitamos la máxima certeza para tener una temporada sin correr riesgos”, dijo Maroto.

Este pasaporte de vacuna será digital y requerirá un proceso que demuestre que el titular cumple con los requisitos de seguridad para viajar. Maroto explicó que “reemplazará las restricciones actuales a la hora de viajar”. El ministro de Turismo también cree que el pasaporte de la vacuna beneficiará a Ibiza y Baleares. “En el caso de Baleares, esto mejorará la competitividad de las islas con respecto a los mercados proveedores de turismo”, dijo.

El gobierno balear ha dejado claro que quiere ser la primera zona de Europa en ofrecer viajes seguros con un pasaporte de vacunación y se ha ofrecido a ejecutar un proyecto piloto para el plan, allanando el camino para conseguir una exitosa temporada veraniega.

Mientras el tiempo pasa y esperamos con ansía volver a la normalidad nos tocará seguir escuchando música para ahogar las penas, os dejamos con nuestra playlist que se resume esta última e interesante semana de lanzamientos:

Alejandro Ruiz
Viviendo a ritmo de groove, jungle, techno, house, breakbeat, trance, ambiental y mucho más. Quiero saber si hay after después de la muerte