La capital holandesa se reafirma como lugar de referencia del género a través de este nuevo proyecto

¡Marcad la fecha en el calendario! A partir del verano de 2021 tenéis una excusa más para visitar Ámsterdam, y es que la ciudad acogerá la primera experiencia-museo de música electrónica del mundo a través de Our House. La iniciativa de alta tecnología se configurará en forma de tributo a la música que tanto nos apasiona y a su evolución en el tiempo, desde Detroit a Ámsterdam, pasando por Londres y Berlín hasta Las Vegas e Ibiza. Ciudades innegablemente clave en la evolución y la historia del género, que tomarán el protagonismo en este proyecto futurista e innovador.

Our House introducirá a los asistentes en la comunidad global de la música dance mediante efectos especiales interactivos, pero también tendrá una parte educativa gracias a su propia academia. Talleres y clases magistrales son solo algunas de las propuestas ofrecidas a aquellos interesados en aprender más sobre este sector pionero en el que se podrán formar tanto profesionales como talentos prometedores que intentan hacerse hueco. La academia será dirigida por Arne van Terphoven, fundador de Mary Go Wild y Jan Maarten Hartong, fundador de The School Of House sobre la que podéis leer más en nuestro artículo previo.

La cultura electrónica es un fenómeno global cada vez mayor, eso está claro. Pero en cada país las cosas empezaron a su manera, por lo que Our House va más allá e incluso tiene ambiciones de realizar una gira internacional. Como afirma su cofundador Jeroen Jansen:

“La experiencia de la gira se adaptará a los contextos locales. De esta manera, los visitantes podrán aprender no sólo sobre la historia de la música electrónica internacional, sino también sobre su contribución nacional a la misma. Esto es importante, porque todas estas subculturas, derivados locales y crónicas personales son parte del fenómeno global”.

Una vez más, los Países Bajos vuelven a superarse y a colocarse como ejemplo con este prometedor reto creativo en forma de experiencia inmersiva y transgeneracional. ¡Que llegue ya el 2021!

Constan Moreno
Todo lo que tenga bpm altos me llama la atención, pero cualquier tipo de electrónica es bienvenido.