¡Gran día para los amantes de la música hard del sur de España! El hardstyle, hardcore y derivados viven un gran momento de forma en Europa y también en España. Es un secreto a voces que este género está creciendo y que su comunidad es fiel como pocas. Sin embargo, todavía hay zonas del territorio nacional que se resisten a albergar este tipo de eventos o sonidos. En Andalucía la existencia de eventos de hard era prácticamente nula… Hasta este próximo 1 de diciembre. La nueva sala PANDORA (Sevilla) acaba de presentar Nuklear, su nueva marca de música hard.

Esta sesión promete acercar al público sevillano periódicamente el mejor hardstyle del mundo. Esta primera edición llega en apenas tres semanas. Lideran el line-up el dúo escocés Rebelion, una de las formaciones más de moda del panorama hard actual. Gary y Raymond están enfrascados en su nuevo proyecto ‘The Second Dose‘ y envolverán al público con su nuevo sonido, lleno de zaagkicks y de distorsión con edits y remixes de otro nivel.

Wololo Sound entrevista a Rebelion

Comparten cabeza de cartel con Frontliner, artista que lleva en lo más alto del universo hardstyle más de una década. Además de crear un nuevo álter-ego, de forma literal, este año ha publicado colaboraciones con Da Tweekaz o The Prophet, así como su álbum conjunto con B-Front. Será otra sesión que quedará para el recuerdo en este estreno de los harder styles en Pandora. Y para cerrar este trío de ases tenemos al madrileño Yeyo, figura imprescindible para entender el hardstyle en este país, residente de 150 en Fabrik y artista en un gran estado de forma.

El pistoletazo de salida de Nuklear tiene muy buena pinta, pero lo realmente importante es la intención: Sentar las bases para crear un pequeño colectivo, un movimiento en la capital andaluza. Un sitio donde esos cada vez más afines al mundo del hard puedan bailar cada mes sin necesidad de coger el tren o el avión. ¡Nosotros no faltaremos el 1 de diciembre!

Adrian Oller
Cofundador y redactor. Melómano, leonés y obseso de las cosas bien hechas. Imposible encasillarme en un sólo género. “Si quieres llegar rápido, camina solo. Si quieres llegar lejos, camina en grupo”