Un nuevo sello de tech house ha emergido en el sur de España entrando fuerte, ya que en tan sólo unos meses ha sido protagonista de varios lanzamientos que se han posicionado en importantes listas de este género. Lo mejor de todo es que en NouShit! sus fundadores, Aaron Mvrtin y Manu Fuentes, pretenden crear, más que una marca, una asociación, y contratan a sus productores sin fijarse en el número de seguidores en redes sociales. 

NouShit! nace en diciembre de 2020, aunque la idea se trabajaba desde mucho antes. «Nos encontrábamos una noche en el estudio, recién salidos del confinamiento. No veíamos un sonido con el que nos identificáramos al 100% en ninguna plataforma de música electrónica. En ese momento surgió la idea de crear una especie de marca en la que expresarnos sin intermediarios y mostrar nuestras ideas en su totalidad, creando una unión con diferentes productores de todas partes» comentan los fundadores del sello. 

Aaron Mvrtin y Manu Fuentes, residiendo en Estepona (Málaga), llevan conociéndose desde pequeños y creando música juntos alrededor de un año. Se benefician de un gusto musical muy parecido y la habilidad de producir fácilmente tracks llenos de groove que transmiten las mismas sensaciones a ambos. Desde el lanzamiento de su sello, han recibido el apoyo de grandes artistas y continúan esforzándose para promocionar esta discográfica, dando nombre a pequeños productores. Todo apunta a que llevarán lejos el sello como co-fundadores, no sólo por el marcado estilo de tech house, actualmente en auge, sino por su enorme trayectoria personal, juntos y en solitario. 

Te puede interesar: LA NUEVA DISCOGRÁFICA F*CKING SOUND INSIDE CONSIGUE TOPS DE BEATPORT EN MENOS DE UNA SEMANA

Por una parte, Aaron Mvrtin se inició en el mundo de la música a los 10 años de edad, cuando su madre le regaló un piano por su cumpleaños y aprendió nociones básicas sobre el lenguaje musical. Su carrera en la música electrónica fue en 2017, cuando él tenía 17 años. Desde entonces, ha lanzado música en importantes sellos españoles como Happy Techno, Be One Records y Clover Records, e internacionales como SK Recordings, Ole Records y muchos más. Además, le han apoyado artistas como Richie Hawtin, Paco Osuna, Chelina Manuhutu, Lexlay, Miguel Bastida, Harvy Valencia, James Hype, Blackchild, Fran Dc y Claudia Tejeda.

El otro co-fundador, Manu Fuentes, comenzó su carrera musical a la temprana edad de 13 años. Ha compartido stand con artistas internacionales como Eddy M, Cristian Varela, Jon Rundel y Vidaloca. Tras alcanzar varios primeros puestos en diferentes portales de música electrónica, sus producciones han sido apoyadas por Marco Carola, Paco Osuna, Loco Dice, Wade, Miguel Bastida o Chus & Ceballos. También ha firmado en La Pera Records, Be One Records, Happy Techno y Cocoa Music, entre otros.

El sonido de Aaron Mvrtin, de particular estilo con potentes líneas de bajo, grandes graves, percusiones alegres y voces de la vieja escuela, todo ello inspirado en Hip-Hop, tech house, breakbeat y house, se mezcla a la perfección con el de Manu Fuentes, fundamentado en bases poderosas, percusiones brillantes y también toques de la vieja escuela. Esta excelente combinación de deejays ha orginado grandes temas como ‘Blowjob’, ‘Low Paranoid’, ‘Wicked!’ y más reciente, en el primer V.A desde el propio NouShit!, ‘Call The Police’ o ‘Everything I Want’

El lanzamiento de este primer Various Artist ha tenido gran aceptación y ha contado con tracks propios y de Jaime Soeiro (Valencia, España), Chris Magg (Italia), Pinco (Argentina), THR3MIND (Madrid, España), Jorge Hurtado (Murcia, España) y Oravla Ziur (Huelva, España). Además, nos adelantan próximos releases de artistas como Omar Svenson, remezclados por Aaron y Manu.  

«Desde aquí queremos agradecer todo el apoyo recibido en redes y plataformas de música porque jamás pensamos en tan buena aceptación. También invitamos a que nos manden música que realmente hayan trabajado con esfuerzo y pasión» expresa Aaron Mvrtin. Y es que, si algo caracteriza a esta discográfica es la notable defensa de artistas «sin nombre». Pretenden crear una asociación de disyoqueis que valore por encima de todo la buena música. Por eso, al contratar un DJ, no se fijan en el número de seguidores en redes sociales. 

«Hay algo que tenemos bastante claro al escoger los tracks que nos mandan, nos da igual quién sea la persona, los números que tenga en sus redes o que sea mas o menos conocido. Si su trabajo es bueno y está hecho con pasión siempre tendrá su hueco para editar en nuestra familia» comentan ambos con entusiasmo. 

Te puede interesar: BUNNY MUSIC Y SU INCREÍBLE CONCEPTO DE MÚSICA LIBRE, CONEXIÓN Y TECHNO ALEGRE

De momento, podemos escuchar el mencionado V.A y un reciente EP que se presentó el pasado viernes, 23 de abril, formado por dos tracks de Vampyr: ‘Keep My’ y ‘La Envidia’, incluidos en nuestra lista de lanzamientos semanales Tracks Of The Week. Pero, no conformándonos con eso, hemos querido preguntar sobre sus próximos lanzamientos. Desde NouShit! nos adelantan en exclusiva que se encuentran preparando otro V.A de tracks seleccionados por uno de sus fichajes estrella, Chris Magg

Y eso no es todo. Si hay algo que de verdad se echa de menos en la escena son las ganas de bailar, silbar y quemar zapatilla en un ambiente real. Sentir la música hasta ver salir el sol en escenarios al aire libre, y no notar las horas pasar en los que no lo son. Las luces, los oídos pitar y la sensación de mirar alrededor y sentirte como en casa. En todo esto trabajan desde NouShit! con la creación de showcases en varias zonas de Andalucía, y más adelante en otras zonas de España. Esperaremos con ganas estas fiestas y, hasta entonces, seguiremos escuchando todos sus lanzamientos además de los extraordinarios podcast en radios nacionales

Paula Guerra
Redactora&Community manager. Busco mi huequito en el mundo del Tech House. ¿A vosotros también os ha salvado la vida un DJ?