La radio de música dance por excelencia en España se despide de la frecuencia modulada

Jose AM, DJ y Brand Manager de MaximaFM, confirmó a través de su cuenta personal de Twitter hace poco menos de una semana la “transformación hacia el mundo digital” de esta cadena. Después de 16 años emitiendo en antena, la radio de música dance por excelencia en España ha decidido “renovarse y afrontar los retos del futuro”, como han anunciado en un comunicado en su página web sobre las 12:20 de hoy, momento en el que Maxima ha dicho adiós a la frecuencia modulada (FM).

Jose AM pondrá acento español al Neversea Festival de Rumanía

¿Es realmente esto una transformación positiva para nosotros? Para poneros en contexto, debéis saber que MaximaFM pertenece al Grupo PRISA, uno de los mayores grupos de medios de comunicación de contenidos informativos en España y América Latina, con presencia en radio, televisión, prensa escrita y editoriales. Este grupo radiofónico entró en alerta a finales de 2017 tras un negativo balance para sus emisoras, con un descenso total de 433.000 oyentes, según los datos ofrecidos por el EGM. De estos, solo MaximaFM registró 87.000 (el 20’09%). Hoy, 10 meses después, una subdivisión de la Cadena SER -también de Grupo PRISA- toma la frecuencia que Maxima ocupaba hasta ahora.

Personalmente, no creo que a los amantes de la electrónica nos beneficie esto, ya que esta cadena ya contaba con un firme soporte en la red y muchos de nosotros seguíamos haciendo uso de sus servicios en el medio convencional, ya fuera antes de dormir, en el coche o en el trabajo; y varias personas mostraron desde un principio su decepción en respuesta al tuit de Jose AM citado anteriormente. Una vez más, España rema en dirección contraria que la música electrónica.

Sigala presenta su álbum debut: ‘Brighter Days

MaximaFM afronta este cambio con el objetivo de convertirse en la primera radio de música dance y electrónica en el formato digital. A través de su página web y su app, sus usuarios podrán seguir escuchando sus emisiones desde cualquier lugar del mundo, en ordenadores, smartphones y tablets. Puedes hacerte con la aplicación desde tu dispositivo Android o iOS.

Gorka Hernández
Soy el Asier Villalibre de este percal, pero no tengo ni idea de tocar la trompeta; solo sé un poco de música electrónica.