Tras su anterior celebración en la Marina de Valencia, finalmente se celebrará en el interior de la Sala Canal

El festival valenciano Marenostrum Xperience que celebra este año su sexta edición ha vuelto a tener problemas en cuanto a la localización para realizar el evento. Su inicio, previsto para este 12 de julio y que continuaría hasta mañana está causando revuelo en las redes sociales; donde los asistentes han estado esperando las aclaraciones de la organización.

Third Party y Dannic encabezan las primeras confirmaciones de Marenostrum 2019

Hace apenas unas horas, la promotora del festival ha comunicado a través de su perfil de Instagram que Marenostrum tendrá lugar en el interior de la Sala Canal de la localidad de Pinedo (Valencia), y no al aire libre como se ha venido haciendo hasta ahora. Todo ello ha sido a causa de la no autorización de la Secretaría Autonómica de Seguridad y Emergencias de la Generalitat, a pesar de que los responsables del evento recurriesen la denegación alegando que cumplían todas las garantías y exigencias legales.

Aunque se espera la asistencia de unas 6000 personas, incluso su realización en el interior de la sala está siendo puesta en duda. La Conselleria considera que se excederá la actividad para la que tiene licencia dicha sala y que podría afectar el entorno natural de La Albufera. Esta misma mañana, la Guardia Civil ha precintado el recinto a pesar de estar el Main Stage ya montado.

Marenostrum Music Festival cancela su tercera edición a escasas horas de comenzar

No es la primera vez que nos encontramos con problemas de este tipo. Ya el año pasado hubo problemas con el camping, donde los asistentes tuvieron que contratar los servicios por su cuenta tras el malentendido entre ambas partes – dado que el camping no pertenece al festival – . Asimismo, en 2016 ya sufrió una cancelación cuando se quiso celebrar en Alboraya. Todos estos problemas de localización, sumado al cartel, que no ha mejorado respecto al del año pasado; suponen sin duda un golpe duro para Marenostrum Xperience.

Constan Moreno
Todo lo que tenga bpm altos me llama la atención, pero cualquier tipo de electrónica es bienvenido.