El jefe de marketing de Live Nation y ex jurado de Operación Triunfo muestra la cara más dura de la industria musical, sufrida por la crisis del COVID-19

Ante la situación de mayor incertidumbre para la historia de los eventos musicales en vivo, el jefe de marketing de Live Nation y ex jurado de Operación Triunfo Joe Pérez-Orive ha lanzado su documental ‘Hey Joe’ en Movistar+ para dar visibilidad a esta dura realidad. Estrenado ayer, domingo, a las 22:00, se trata de un programa de cuatro episodios de una hora en los que Joe indagará semanalmente en los orígenes de diferentes géneros musicales y reflexionará sobre el parón obligado de la industria en tiempos de pandemia.

El propio autor describe ‘Hey Joe’ como “un viaje al centro del ataque más violento que ha sufrido la música y los que viven de ella a causa del virus COVID-19. Los efectos son difíciles de asimilar, son silenciosos y traicioneros. Este documental me ha roto y restaurado. Me ha debilitado y hecho más fuerte. Pase lo que pase y acabe como acabe esta historia, me quedo con que algún día mis nietos sabrán que luché por la música. Cuando la vida hace daño, la música es un salvavidas”.

La grabación de esta mini serie de capítulos documentales no fue nada fácil, relata Pérez-Orive, ya que trató de contactar con muchos artistas nacionales para que participaran y la gran mayoría de ellos le dijeron que no. Pasaban los días y no veía manera de sacarlo adelante. Pero fue entonces cuando pensó en llamar a algunos de sus ídolos internacionales y la respuesta fue abrumadora. Artistas como Raphael, Idles, Slipknot, Mikel Erentxun, Alice Cooper, Alaska, Biffy Clyro, Interpol, Black Pumas, Deftones, Manic Street Preachers o Rozalén participaron con sus testimonios.

‘Hey Joe’ de Joe Pérez-Orive ya está disponible en Movistar+ bajo demanda. Ayer se estrénó ‘Pause’, el primer episodio. ¿Qué nos depararán los siguientes?

Gorka Hernández
Soy el Asier Villalibre de este percal, pero no tengo ni idea de tocar la trompeta; solo sé un poco de música electrónica.