¿No podemos ir de festival? ¿Quién te dice que no puedes ser DJ? ¡De eso nada! Es lo que Harmonix, la empresa fabricante de videojuegos musicales, debió pensar cuando hace apenas unos días regresó al mercado con FUSER. La nueva propuesta de la compañía estadounidense configura una experiencia creativa que fusiona creatividad, personalización y ritmo a través de un catálogo de más de cien canciones de diferentes estilos y hasta seis escenarios. Un festival interminable en el que tú eres el protagonista. Suena bien, ¿verdad?

Lo cierto es que el proyecto ha cubierto bien sus espaldas con el apoyo de múltiples personalidades como Diplo, Kaskade o Nervo, quienes han hecho algunas transmisiones en directo para celebrar su lanzamiento. Sólo con eso, ya cuenta con una ventaja exclusiva de la que pocos pueden presumir. Pero son varios los puntos fuertes según los expertos, entre los que destacan los controles, a través de los que los usuarios deben conseguir buenas transiciones manejando cuatro platos: azul para la percusión, verde para el bass y el sintetizador, amarillo para instrumentos principales y rojo para las vocales. También ha gustado mucho la libertad de customización, pudiendo modificar tanto un avatar que refleje tu estilo y personalidad, como tu propio escenario con pirotecnia, pantallas, láseres y demás. Asimismo, podrás competir en batallas de DJ o colaborar con tus amigos en el modo multijugador; y grabar, editar y compartir tus mezclas tanto en el juego como en tus redes sociales.

Puede interesarte: Deadmau5 y Dr Kucho colaboran en un videojuego

Si bien es cierto que a otros tantos Fuser se les queda corto. Los gráficos quizá estén un tanto desfasados, recordando a otros juegos como Fortnite o los Sims, que reflejan poca seriedad y demasiada fantasía. Al fin y al cabo es una iniciativa creada para el buen rollo, para pasar un rato divertido y para disfrutar de la música, acercándonos aunque sea un poco a la realidad que tantas ganas tenemos de volver a vivir. ¿Y quién sabe? Es posible que atraiga a muchos seguidores a la escena electrónica más comercial con artistas como Afrojack o Armin van Buuren entre sus temas.

Su precio actual oscila entre los 70 y 110 euros, dependiendo de la plataforma y la versión (estándar o VIP) que compres. El videojuego está ya disponible para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC.  ¡Cuéntanos tu experiencia con Fuser o similares!

Constan Moreno
Todo lo que tenga bpm altos me llama la atención, pero cualquier tipo de electrónica es bienvenido.