‘He pasado 10 años explorando el dubstep y creo que es la hora seguir hacia adelante’

En lo que parece ser el fin de una era, el famoso artista dubstep Flux Pavilion ha anunciado que se está alejando del género.

Siendo uno de los pesos pesados del dubstep, el otro día el productor uso su cuenta de Twitter para anunciar que “ya no es una persona de dubstep”. En un tweet respondiendo a un fan que preguntó por el impulso que había detrás de su partida, Flux Pavilion dijo que simplemente no encuentra alegría en escribir y producir temas del género en este momento. “Ah, simplemente ya no disfruto escribiéndolo”, escribió. “He pasado 10 años explorándolo y ahora me siento bien al seguir hacia adelante.”

Con temas icónicos de dubstep como ‘Bass Cannon’ y el eterno ‘I Can’t Stop’ con Matthew Koma, Flux Pavilion ha sido defendido durante mucho tiempo como uno de los pioneros del género. Un diseñador de sonido virtuoso al que pocos hacen frente, sus contribuciones al dubstep siguen siendo increíblemente influyentes después de una década inspirando a toda una generación. Durante estos últimos años sí que ha estado explorando otros sonidos, haciéndonos ver a todos que no es una decisión tomada a la ligera, y que lleva meses premeditada.

¿Quieres dubstep? Lo nuevo de Tynan o EPTIC en Monstercat seguro que te sacian tus ganas del género

Con el inminente lanzamiento de su esperado álbum ‘.wav’, que se estrena este jueves 21 de Enero, Flux Pavilion ya ha dejado pistas de lo que va a contener. Sonidos alejados del dubstep pero con un diseño muy cuidado, explorando otros géneros. ‘You & I’ o ‘I Believe’ se acercan al future bass de forma sorprendente, y puede que no aporten nada novedoso o revolucionario, pero son muy buenos. Flux Pavilion ha decidido arriesgar y salirse de la zona de confort que le daba el dubstep. ¿Le saldrá bien la jugada? ¿Qué escucharemos en ‘.wav’; habrá algún tema dubstep o con influencias? El jueves saldremos de dudas.

Pablo
Aficionado a la música electrónica, pero a ningún género en particular. Educador Infantil y entrenador de fútbol. Friki de los videojuegos, fútbol y animes.