El DJ pinchó de nuevo el pasado sábado en la capital de la mano de Swing tras varios años sin hacerlo y nos regaló un extended set de 3 horas de auténtico vértigo donde Danny mostró su gran evolución como artista
El puente de Halloween siempre está repleto de fiestas a las que poder acudir, sobre todo en Madrid, te guste el género que te guste. Pero nosotros teníamos entre ceja y ceja acudir el viernes 1 de noviembre a Bassmnt para vivir desde dentro el regreso de uno de los artistas que esta ciudad ha visto crecer, alcanzar el éxito y verle partir. Danny Avila ha mamado Madrid desde bien joven, pinchando en discotecas como Kapital y labrándose su carrera a través del sonido más mainstream, pinchando alrededor de todo el mundo y representando a España en el top de DJMag, hasta que hace unos años viró a lo que ahora mismo le apasiona, el techno.
Mainstage Techno: la madurez del sonido de Danny Avila
Este camino le ha llevado a ser uno de los productores más apoyados del pasado año, a conseguir su primer número 1 de Beatport y a sacar música en sellos como Drumcode, Hilomatik o Arcane. Hitos que le colocan en un escaparate mundial en el que pocas veces ha estado Danny y por los que claramente, no podíamos perdernos su vuelta a Madrid.
La noche empezaba con Night Stories dando el pistoletazo de salida, seguidos del dúo Prophecy. Sergio y Mike, grandes amigos del propio Danny, eran los idóneos para dejarle la pista a punto de caramelo para que la estrella de la noche brillara con luz propia. Prophecy poco a poco se va labrando un nombre, al igual que Danny hizo en su día, logrando cosas que hace años aparecían en los mejores sueños. Debutar en la marca Ultra en unas semanas en Taiwan o colaborar con auténticas leyendas de la música como Tiësto o David Guetta, incluso acompañando a este último en su residencia en Hï Ibiza. Todo ello son frutos del trabajo bien hecho.
El set fue impecable, mezclando sonidos más contundentes de techno como su hit ‘Kill The Vibe’ con otros más houseros, pinchando por ejemplo varios tracks del madrileño y amigo Crusy, otro artista que no para de crecer. Tras disfrutar con Sergio y Mike, a las 3 de la mañana tocó el relevo y Danny apareció en cabina para empezar su set de 3 horas. Lo lógico sería pensar que al ser una sesión tan larga, te guardarías varios de tus ases para más adelante. Pero nada más lejos de la realidad, lo primero que hizo Danny al subirse en cabina fue poner ‘YES B!TCH’ y poner Madrid patas arriba para a partir de ahí, hilar su sesión hasta el final.
Y si lo piensas fríamente, fue un gran movimiento. Ya que este track tiene un aroma más house que otros de los que suele producir en esta época actual en la que está, por lo que aprovechó el utilizar el tema que le ha llevado a lo más alto del top de Beatport para agitar al público y a partir de ahí, elaborar su sesión creciendo en intensidad para ir adentrándose en sonidos más duros. Fue desarrollando su actuación de esta manera, con varios de sus hits como su edit a ‘Chase The Sun’ o ‘PARADISE’, su colaboración con HI-LO, y llevando a este público de la mano hasta el final de su set de tres horas.
Sin duda para Danny Avila fue el regreso totalmente soñado, con BASSMNT volcado ante ti, en un club que casa fielmente con tu línea artística actual y rodeado de amigos y familia. Y ojalá pueda seguir expandiendo su sonido alrededor de todo el país, porque a veces miramos mucho afuera cuando dentro tenemos talento de sobra para generar noches mágicas como esta.