En muchos lugares comienza a aparecer la esperanza de poder disfrutar de eventos al aire libre en verano, en algunos lugares como en Reino Unido ya se han comenzado a ver las primeras fiestas sin distancia de seguridad, en España hemos visto diversas pruebas pilotos, ¿pero que está ocurriendo en Francia? La semana pasada el Ministerio de Cultura de Francia anunció que permitiría la organización en verano de eventos al aire libre de diferentes índoles musicales y en diferentes lugares del país.

Te puede interesar: Charlamos con Edu Clarà (Input Barcelona) en el nuevo episodio de La Otra Escena

Estos eventos musicales se celebrarán entre el 18 de junio y 26 de septiembre, estando ya programadas algunas fiestas de música electrónica, las cuales son organizadas por la asociación Technopol. Se trata de una organización que lleva realizando eventos varios años y su principal fin es la promoción de la música electrónica.

Las zonas donde se celebrarán los eventos reciben el nombre de ZUT: Zones d’Urgence Temporaire, siendo esto una propuesta que vino de la mano de Technopol. Estos eventos contarán con el apoyo financiero por parte del propio gobierno francés y se celebrarán siguiendo las normas sanitaras que estén establecidas en ese momento, si siguiesen como están ahora el público tendrá que disfrutar de la música sentados.

Esperemos que la situación vaya progresando para todos los países y que podamos disfrutar de un verano lleno de música.

Alejandro Ruiz
Viviendo a ritmo de groove, jungle, techno, house, breakbeat, trance, ambiental y mucho más. Quiero saber si hay after después de la muerte