Un estudio afirma que la música electronica de baile, también llamada EDM, seguirá creciendo hasta 2046

En un par de décadas hemos visto como el papel de los DJs ha pasado de ser secundario a convertirse en auténticas superestrellas. Gente como David Guetta que empezó pinchando en una cabina donde solo veía los pies del público mediante una rendija ahora es un top mundial en su género. Sin embargo tras el fin del denominado ‘boom del EDM‘ puede parece que el fenómeno ha bajado su popularidad. A pesar de ello, desde un nuevo estudio de 99MarketResearch nos indican todo lo contrario.

¿Cómo se han hecho algunos de los mayores hits de la historia?

Así es, el ‘EDM’ entendiéndolo como el conjunto de todos los géneros de música electrónica de baile, crecerá hasta el año 2046. Este estudio ha medido la producción y su volumen, tasa de crecimiento, consumo, participación de mercado, ingresos… durante los cinco últimos años en diversos países del mundo entre los que se encuentra España y han basado las estimaciones respecto al futuro a través de estos datos y las opiniones de expertos de la industria. Además, dicho estudio ha hecho un listado con los 10 sellos que han estado guiando la música electrónica de baile durante los últimos años. En ese top podemos ver a discográficas como Spinnin’ Records, Mad Decent, Ultra Music, Armada Music, OWSLA, Monstercat, Ministry Of Sound, Revealed Recordings, Dim Mak o Defected.

Así ha sido nuestro paso por Sónar 2019, haz click aquí para verlo

Sin duda una buena noticia para todos los aficionados a la música electrónica. Gracias a este estudio, esperamos que durante las próximos décadas la electrónica seguirá consolidada como uno de los géneros más populares. A pesar de eso, la electrónica cambia constantemente y no sabremos como evolucionará para dentro de casi 30 años. Y tu, ¿cómo crees que será la música electrónica en 2046? ¡Os leemos!

Kike Varela
Música electrónica como forma de vida. Aportando mi granito de arena para que la escena electrónica esté en el lugar donde se merece.