Detrás de cada canción hay una historia y Vice ha querido dar a conocer cómo se han hecho algunos de los grandes éxitos de la música electrónica. Dentro de gran variedad de hits, la compañía canadiense ha querido contarnos la historia que hay detrás de ‘Blue’ de Eiffel 65, ‘Sandstorm’ de Darude y ‘Kernkraft 400’ de Zombie Nation.

Eiffel 65 – Blue

Una de las mayores curiosidades de ‘Blue’, el mayor éxito del grupo italiano Eiffel 65, es que uno de sus integrantes es Gabry Ponte. Gabry, Maurizio Lobina y Gianfranco Randone crearon el tema original en menos de dos horas en el estudio de BlissCo. Después de que el tema no tuviera el éxito esperado en los primeros meses, la ayuda de Albertino, locutor de Radio Deejay en Italia, dio más visibilidad al tema, el resto, es historia.

Darude – Sandstorm

Ville Virtanen, más conocido como Darude, creo la melodía de ‘Sandstorm’ dos años antes de su lanzamiento. Un día, buscando ideas decidió terminar el proyecto. A partir de ahí, la canción tuvo un éxito continuado que la ha convertido en uno de los temas “no conocidos más conocidos” de la historia al ser preguntado constantemente por internet como se llama.

Zombie Nation – Kernkraft 400

Florian Senfter, un DJ organizador de raves ilegales, jamás se habría imaginado el éxito que tendría ‘Kernkraft 400’. Después de sacar la melodía de un juego de videoconsolas, su versión original tuvo cierta repercusión en su zona hasta que, tras dos remezclas, el remix de DJ Gius ha convertido el tema en un auténtico himno de eventos deportivos.