A finales del año pasado la Escuela de Producción Musical y DJ DJP Music School volvía a ser noticia debido a la incorporación de dos másteres en su catálogo: Máster en Producción Musical & DJ y Máster en Producción Musical Avanzada. Sin embargo, hoy os hablamos de DJP porque este centro – que es uno de los más prestigiosos de la capital – está de aniversario y es que lleva cuatro años formando a muchos amantes de la música electrónica ofreciendo una gran variedad de cursos adaptados a todo tipo de alumnos, tanto para aprender como para ampliar y perfeccionar sus conocimientos.

Quizá te interese: Los másteres de producción musical que deberías realizar en 2020

Para celebrar su IV aniversario, la escuela DJP ofrece durante la jornada del sábado (día 23) varios workshops gratuitos y abiertos a todos los públicos a través de la plataforma Zoom (eso sí, es necesario inscribirse previamente). A partir de las 16:30 podremos disfrutar de talleres impartidos por profesionales de la industria como bien son el productor musical Dan Freeman, la fundadora de Beats By Girlz España (Tuna Pase) y el director de la agencia de marketing musical BMD Música, Iñigo Mediavilla. Las tres charlas, de una duración aproximada de entre una hora y una hora y media, tratarán de temas como producción en Ableton, industria musical y más.

Programa para la celebración del 4º aniversario de DJP Music School

Quizá te interese: Carreras, másteres y cursos para lanzarte en la industria musical

La jornada se abrirá con el workshop de “Ableton como instrumento para tocar y producir”, en el que Tuna Pase realizará una demostración de talento para utilizar el software como instrumento principal en su viaje musical a través de la música electroacústica, el arte sonoro y la música experimental (puedes inscribirte aquí). A las 18:00 será el turno de Dan Freeman con su “construye tu propio instrumento y usa Ableton Live como plataforma”, taller en el que el productor presentará algunas técnicas avanzadas de Ableton y hablará sobre el Live Performance con Ableton Live y de la creación de nuevos instrumentos para presentaciones en directo (puedes apuntarte aquí). Por último, cerrando el día estará Iñigo hablando sobre music business en “quién es quién en la industria musical”: charla que recogerá el papel de los principales agentes que conforman la industria musical y las necesidades básicas de un proyecto musical y sus posibles socios (puedes inscribirte aquí). Y a ti, ¿te veremos por allí?

María Ribera
Graduada en Lenguas Modernas y Gestión de Empresas. "It's more than just music"