Que la industria de la música electrónica ha sido una de las grandes afectadas por la situación sanitaria y económica mundial producida por el COVID-19 es algo indiscutible. A lo largo de estos meses hemos visto y sufrido cómo nuestros eventos favoritos, esos que teníamos marcados en rojo en la agenda, se han visto obligados a cancelar sus fechas para este año, con la repercusión económica y social que ello ha conllevado. Algunos como Tomorrowland han sabido reinventarse y ofrecer un nuevo formato en la medida de lo posible, otros tantos no han podido o no han querido hacerlo, perdiendo toda su facturación para este año.

Pioneer DJ estrena un documental sobre las redes sociales

Pioneer DJ, una de las grandes marcas detrás de esta industria, ha lanzado un documental que explora el impacto global del COVID-19 en la escena de la música electrónica, presentando una visión de 360° sobre el impacto económico, psicológico y social que el COVID-19 ha tenido en la cultura clubbing global. Compartiendo sus reflexiones de los últimos seis meses, la película cuenta con comentarios de DJs internacionales como Blond:ish, Eats Everything, Honey Dijon, Luciano y Rebuke, así como insiders de la industria como Kevin Watson, autor del International Music Summit Business Report y Paul Reed de la Asociación de Festivales, managers de artistas y fans. Analizando la experiencia combinada de los entrevistados, Distant Dancefloors explora cómo la industria reaccionó y comenzó a adaptarse.

Pioneer DJ presenta la nueva DJM-V10

En la película, escuchamos las opiniones contrastantes de los artistas que buscan una respuesta a la crisis dando su opinión sobre el futuro de la industria. ¿El vídeo en streaming se convertirá en la nueva normalidad? ¿El streaming seguirá siendo popular una vez que regresemos a los clubes? ¿Es esta una oportunidad de cambiar la industria para mejor? ¿Cuál ha sido el impacto que han sentido los cientos y miles de personas cuyos medios de vida dependen de esta industria? ¿Puede existir la pista de baile en un momento de distanciamiento social? Podéis encontrar la respuesta a todas estas preguntas en Distant Dancefloors.

Dani Serrano
Cofundador de esta gran familia. Ingeniero de Telecomunicaciones y amante de la música electrónica. Progressive house como forma de vida.