Su actuación en Sidney el 22 de diciembre de 2007 continuará siendo la última del dúo francés
En la escena electrónica, y en la escena musical, los seguidores de todo el mundo tenemos un actuación soñada, un regreso esperado, una vuelta a los escenarios de nuestro artista favorito, y muchas veces eso no ocurre. Esto es lo que nos está pasando con el dúo francés Daft Punk, toda una eminencia de la música electrónica y, posiblemente, la formación francesa que más ha influido en el devenir de este estilo.
Echamos la vista atrás al 2021; Daft Punk anuncia su separación
Por si no lo sabías, los próximos Juegos Olímpicos tendrán lugar el año que viene en París. Una fecha como esta bien merece tener actuaciones musicales por todo lo alto, ¿y qué mejor que Daft Punk para encabezar esta celebración? Eso mismo tuvo que pensar Thomas Jolly, director artístico de los Juegos Olímpicos de París.
Todo esto lo hemos descubierto por las recientes declaraciones de Thomas Jolly para una entrevista junto al medio France Inter. “Sería muy feliz si estuvieran en esta ceremonia. No podemos no pensar en ello”. “No puedes dejar de pensar en Daft Punk cuando piensas en un escaparate internacional exitoso para un grupo francés”. Estos comentarios se movieron rápidamente por las redes, creando una gran expectativa entre el público francés, y de toda persona amante de la música electrónica. Lástima que, a finales de octubre, desmintiese esta posibilidad; “Mis comentarios fueron confusos y generaron muchas expectativas”, mencionó.
Mes propos ont été confus et ont généré beaucoup d’attentes.
— Thomas JOlly (@Thomajolly) October 25, 2023
Je me dois de clarifier : Après avoir échangé sur une possible presence à la cérémonie, la décision du groupe est de ne pas y participer.
Je respecte cette décision et m’excuse de l’ambiguïté de mes propos. https://t.co/W02RwzTIzI
“Debo aclarar, después de discutir una posible presencia en la ceremonia, que la decisión del grupo es no participar. Respeto esta decisión y me disculpo por la ambigüedad de mis comentarios”. Siguiendo con esto, uno de los representantes del dúo francés comunicó a la revista Pitchfork la decisión del dúo de no participar en los Juegos Olímpicos de su país.
Es muy fácil jugar con la ilusión de quien amamos esto llamado música electrónica. Por suerte o por desgracia, siempre nos quedará poder disfrutar de las actuaciones de su mítica gira Alive en el año 2007. Larga vida a Daft Punk.