¿Os acordáis cuando en el GTA Online se apostó por la música electrónica dejando ver en las discotecas de Los Santos (ciudad del juego) a artistas como Solomun, Keinemusik, Dixon, The Black Madonna y Dixon con sus avatares virtuales? Este 2021 una vez más Rockstar Games, la compañía desarrolladora de videojuegos como la serie de Grand Theft Auto y Midnight Club, vuelve a entrar en el mundo de la música anunciando ‘CircoLoco Records’, un sello discográfico colaborativo junto a CircoLoco, una de las marcas más influyentes en el circuito clubbing internacional. 

Así es, ahora para escuchar los sonidos característicos de CircoLoco no hace falta que estés presente la emblemática fiesta de los lunes en el DC10, sino que puedes disfrutar de su música a través del sello conjunto. “CircoLoco Records es una asociación entre CircoLoco, una de las marcas más influyentes en la cultura de clubes global y Rockstar Games, creadores de algunos de los videojuegos más populares y aclamados por la crítica del mundo, con el fin de apoyar la cultura de la música dance underground en todo el mundo en lo físico y mundos digitales“, anuncian en la web de CircoLoco Records.

La música es fundamental para Rockstar Games, es parte de todo lo que hacemos. La asociación con nuestros amigos de CircoLoco es parte de nuestros esfuerzos continuos para encontrar nuevas formas de llevar la mejor música underground a la audiencia más amplia posible”, explican en el comunicado de prensa de Rockstar Games. “Representando el house y el techno durante más de 20 años a través de sus fiestas en el DC10 de Ibiza y en todo el mundo, la pista de baile de CircoLoco se ha convertido en una intersección principal entre la música de baile underground y elementos de la moda, el arte y la cultura en general”, anuncia la web de CircoLoco Records. “El lanzamiento de CircoLoco Records refuerza el compromiso de CircoLoco de defender a los artistas de la música dance con visión de futuro más allá del club”. 

Como veis, esta alianza es beneficiosa para ambas partes ya que para Circoloco la creación de un nuevo sello discográfico implica una expansión de su marca en la cultura dance además de abrir nuevos caminos en un esfuerzo para apoyar la música electrónica durante uno de los periodos más críticos jamás vividos para las discotecas y elevar la escena a través del poder colectivo de estas dos marcas de entretenimiento. Por la otra parte, para Rockstar supone una oportunidad para crear futuras bandas sonoras de juegos casi en su totalidad de forma interna. 

El primer lanzamiento de Circoloco Records será un álbum recopilatorio bajo el nombre de ‘Monday Dreamin’ que saldrá a la luz el próximo 9 de julio. Este lunes salió la primera pista del sello, ‘Lumartes’, del antiguo residente del DC10 Seth Troxler, y una nueva pista se lanzará cada semana antes del lanzamiento completo del álbum en julio. Otros de los artistas que formarán parte del sello son Damian Lazarus, DJ Tennis, Red Axes, Jamie Jones, Moodymann, Dixon, Carl Craig, Sama ‘Abdulhadi, Kerri Chandler, Rampa, Butch, Bedouin, Tale of Us y Margaret Dygas, entre muchos otros. 

Ya puedes escuchar el primer lanzamiento del sello por parte de Seth Troxler a continuación.

Caterina Günther
Si me buscas seguramente me encuentres en el bombo derecho de algún club o delante del ordenador descubriendo newcomers en SoundCloud.