La temporada de verano y de festivales ha provocado que muchos productores hayan decidido darse un descanso. Como consecuencia tenemos unos de los meses más flojos en comparación con los demás, pero esto no nos ha privado de poder escuchar un muy buen sonido drum & bass

LO MÁS DESTACADO DE LA ESCENA INTERNACIONAL

Es cierto que no ha sido el gran mes del drum and bass, pese a ello este agosto nos ha dejado el esperadísimo álbum ‘Year Of I’ de Tom Finster, el alemán ha recogido 13 cortes en este disco, muchos de ellos llevados al drum and bass más melódico como ‘Night On Ear’ ‘Sinner’ o ‘Will To Power’, entre otros. Pero si hablamos de cortes melódicos y de lo más sentimental, debemos hablar del EP ‘Changing Tides’ de Leniz. El holandés nos ha regalado cuatro referencias bastante profundas, llenas de sentimiento y de mucha melodía.

Leniz vuelve a la carga con un nuevo EP ‘Changing Tides’

Junto a ello ha llegado el último adelanto del álbum debut de Imanu, el cual saldrá en este mes de septiembre. ‘Empress’ ha sido la nueva obra de una de las figuras de presente y futuro de esta escena, dotando al tema de un ritmo súper roto y alternando entre las bonitas melodías de los sintetizadores con el escalofriante bass del holandés. Seguro que no somos los únicos que esperamos ansiosos por escuchar ‘Unfold’, el primer álbum de Imanu.

También debemos destacar el mes de Current Value, que si ya había demostrado con anterioridad de lo que era capaz, lleva un tiempo en línea ascendente sacando auténticas obras de arte como por ejemplo ‘DEEP MIND’, la última de ellas en la que experimenta al máximo con un rollo más ambiental y en el que juguetea con los leads, todo ello sin dejar atrás el sello de dureza y bass de Tim. Atentos también a las dos referencias lanzadas por Alix Perez, en especial la colaboración junto a T-Man en ‘Under Pressure’ que es un auténtico banger y que partirá todas las pistas en las que suene.

EL PRODUCTO NACIONAL DEL MES DE AGOSTO

Este mes de agosto es la gran oportunidad para demostrar que la calidad vale más que la cantidad, que se lo digan al producto español. Pese a solo haber encontrado menos de 10 referencias de nuestros artistas españoles, ha sido un mes de sobresaliente en el que Helium hace hat-trick, por una parte con sus dos referencias ‘Shut Up’ y ‘If You’ que han visto la luz por el sello Gutting Audio.

Cuando hablamos del hat-trick de Helium es porque también se ha colado por el nuevo EP del dúo sevillano Dub Elements, que han recogido cuatro referencia de distintos productores nacionales en ‘Doggies Vol.1’. En este encontramos la colaboración entre los ya mencionados Dub Elements y Quite Hype en ‘Piledriver’. Vuelve a la carga Midnight Cvlt que deja su toque en este EP con su frenético ‘Wake Up!’, junto a él su amigo Vizzen que sigue imparable y que demuestra su talento en ‘Crystal Sight’, un corte que es carne de videojuego. Por último, Helium junto a Hydro experimentando con un sonido muy pistero y algo de jump-up en el tema ‘Open Up’.

drum bass agosto 2022

NUESTRA PLAYLIST CON TODAS LAS NOVEDADES, MÁS ARTISTAS NACIONALES Y VARIEDAD DE ESTILOS

Estrenamos nueva temporada y nueva imagen pero no podemos dejar atrás lo más importante, la mejor música de artistas y sellos nacionales de este mes de agosto y la variedad de todos los estilos del género. 80 temas listos para disfrutar del género en su mayor esplendor en nuestra playlist ‘Sounds Of Drum & Bass’. Puedes encontrar mucho más en nuestro perfil de Spotify.

Adicto a los ritmos rotos y estudiando el mundo del sonido.