Pepe Roselló, fundador y propietario de la legendaria discoteca Space Ibiza, ha desvelado en una entrevista la inminente vuelta de ésta y siguiendo de la mano con Carl Cox

Han pasado casi cinco años desde que Space Ibiza cerró un 2 de octubre de 2016, dejando paso a una nueva era para ese solar en Playa d’en Bossa que ha ocupado Hï Ibiza hasta ahora, y parece que su regreso está cada vez más cerca de hacerse realidad. Pepe Roselló, fundador y propietario de la legendaria discoteca, ha desvelado hace escasos días en una entrevista para Noudiari.es que esto sucederá antes de 2022, aunque no será esta temporada de verano, ya que aún no está todo hecho. Y, como no podía ser de otra manera, Roselló y Carl Cox volverán a ir de la mano en esta nueva etapa.

El empresario no ha dado más detalles sobre esto, ya que al ser preguntado por la posible nueva ubicación con Heart como candidata ahora que sus dueños han dejado el negocio, ha preferido no aclarar nada: “Sería un puntazo que pudiéramos ir a Heart, obvio. Ha demostrado un talante y un tacto exquisito en Ibiza Gran Hotel. […] El lugar es una gloria y está en el sitio justo. Hay que darle un aire más popular porque no puedes ir a un sitio y tener la sensación de que hay que tener cuidado por dónde pisas”.

Relacionado: Historia de la discoteca Space Ibiza

Que Space Ibiza volvería tarde o temprano era un secreto a voces, ya que la intención –al menos por parte de Carl Cox– estaba ahí desde 2018, cuando admitió que estaban “buscando un nuevo área para construir un nuevo Space en algún lugar de la isla” en otra entrevista para BE-AT.TV. En ella, el carismático DJ hablaba sobre un futuro sin plazo establecido, pero hizo especial énfasis en que “había perdido su casa y necesitaba construir una nueva”.

Respecto a la relocalización, coincidía con lo poco que Roselló ha querido soltar esta vez: “La nueva ubicación no tiene que estar en Playa d’en Bossa. Necesitamos un sitio algo más tranquilo. De ninguna manera construiría un club cerca de Ushuaïa. Nos iremos a un sitio completamente nuevo y con un concepto diferente. La idea es tener la misma gente que creó el club y tener gente que quiera apoyarme en mi búsqueda para crear un nuevo Space Ibiza en la isla”.

Lo que está claro es que estamos ante una de las noticias más importantes en los últimos años para el sector nocturno de la isla blanca. Pepe Roselló y Carl Cox siempre han puesto todo su corazón por Space y así seguirá siendo. Es de admirar que dos personas con 85 y 58 años respectivamente tengan ganas de apostar aún más por la escena clubber después del envidiable bagaje que llevan a sus espaldas.

Gorka Hernández
Soy el Asier Villalibre de este percal, pero no tengo ni idea de tocar la trompeta; solo sé un poco de música electrónica.