Las más de cuatro décadas de experiencia del legendario club ibicenco Amnesia le han servido para saber dónde, cuando y cómo tiene que actuar para sobresalir entre el resto. Con una closing party ya confirmada a finales de octubre y su evento Pyramid a principios de septiembre en Londres, la sala vuelve a estar en vanguardia adaptándose a las últimas tendencias con la nueva colaboración que ha anunciado.

Se trata de una fusión con Decentral Games, el primer metaverso comunitario del mundo, que convertirá a Amnesia en un espacio virtual dividido en tres partes. Por un lado, su icónica Terraza, donde se ofrecerán sesiones en streaming desde Ibiza y la llamada ‘Amnesia Arena‘, dedicada a los nuevos talentos. Por otro, el Museo, que hará honor a la historia de Ibiza. A todo ello, se sumará una tienda que pondrá a disposición de los suscritos algunos NFTs exclusivos, que van desde piezas de arte hasta coleccionables digitales de los artistas.

Te puede interesar: Francia disfrutará de eventos al aire libre durante todo el verano

Lo recaudado se destinará a ‘Atlanticare‘, una fundación que trabaja en favor de los talentos emergentes en regiones del mundo donde los ingresos digitales de la música son difíciles de alcanzar. Cada vez son más los promotores que se suman a este tipo de iniciativas ante la escasez de eventos, y como afirma Sergi Blaya, Brand Manager de Amnesia “ahora debemos intentar llevar un pedacito de Ibiza a cada casa”. Esperamos poder volver a la isla blanca en carne y hueso muy pronto.

Constan Moreno
Todo lo que tenga bpm altos me llama la atención, pero cualquier tipo de electrónica es bienvenido.