El famoso festival neoyorkino Woodstock está siendo noticia tras las declaraciones de varios de sus fundadores y promotores. Tras su primera edición en 1969 donde se reunieron cerca de medio millón de personas y que marcó un antes y un después en el movimiento hippie y para la música popular, puede ser que el próximo año vuelva a celebrarse por el 50 aniversario de Woodstock. Todo esto quedó para la historia en el documental ‘Woodstock: 3 days of peace & music’, que se llevó un Oscar, igual que su banda sonora ‘Music from de Original Sountrack and More’. Es el padre de los festivales, y aunque en su esencia la música predominante fue el rock con más de 30 actuaciones, la noticia de su posible regreso es para alegrar a millones de personas.

Todo este revuelo se debe a que Michael Lang, uno de los promotores originales del festival declaró que había ‘planes definidos’ para un evento a celebrar en 2019. Comentó que un anuncio oficial iba a salir pronto y aclaró ‘No hay nada cerrado todavía, pero estamos muy cerca’. También quiso aclarar que el festival iba a seguir con la tónica y la temática por el que fue creado: sostenibilidad, activismo y justicia social, temas que ‘esperamos den coraje a la gente para implicarse con el planeta’. Esto sería el objetivo del 50 aniversario de Woodstock y así se rendiría el mejor homenaje a la historia viva de lo que el festival fue.

Esta sería la cuarta edición, ya que también se celebró tanto el veinticinco como el treinta aniversario. Con este cincuenta aniversario se buscará aún más esa esencia de paz y harmonía en tiempos no muy fáciles en los que muchos factores nos hacen poner en similitud a la época de los sesenta.

Diez canciones que cumplen 20 años

Pablo Shaz
Cofundador de este tinglado. Yo he venido aquí a hablar de mi libro #ProgIsAlive