FISHER y CamelPhat por partida doble comandan una clasificación con presencia española

Seguimos recibiendo datos de interés que aglutinan todo lo sucedido en el ya pasado 2018; en esta ocasión, 1001 Tracklists ha publicado un ránking con las 200 canciones de música electrónica que más se pincharon. Cabe destacar que es prácticamente imposible, por no decir que del todo, reunir todo lo que pasa en los diferentes rincones del mundo, pero este es probablemente el listado más real y objetivo que podemos encontrar. En él se cuentan las veces que se pinchan las canciones por “DJs únicos”, por lo que solo suma un punto por cada artista diferente que la haya pinchado a pesar de que haya sido en repetidas ocasiones.

Top 100 Tracks 2018 by Wololo Sound

Los tres primeros clasificados no deberían sorprender a nadie: FISHER y su ‘Losing It’ han dado la vuelta al mundo hasta el punto de hacer que artistas de la vertiente mainstream como Hardwell o Armin van Buuren, entre muchos otros, hayan incluido este hit del tech house en sus sesiones; algo inimaginable hace escasos meses, pero evidente y comprensible por el auge del estilo durante 2018. Si tenéis pensado ir a Dreambeach Villaricos o Nox Club Madrid, podréis verle en vivo. El segundo y tercer lugar se lo lleva un dúo de artistas que cada tema que sacan se convierte en un absoluto éxito: Camelphat están creciendo como la espuma, cosechando números uno de ventas en Beatport, y sus temas ‘Panic Room’ y ‘Right Here Right Now’ han sido sus máximos representantes.

Fisher, entre los recientes confirmados de Dreambeach Villaricos

Cierran el TOP 10 el ‘Lick It’ de Valentino Khan desde la cuarta posición; Martin Garrix, David Guetta y Brooks con ‘Like I Do’ (puesto #5); Steff Da Campo y SIKS en sexto lugar con ‘Make Me Feel’; séptimo lugar para el archiconocido ‘One Kiss’ de Calvin Harris y Dua Lipa; DJ Snake junto a Mercer en el #8 con ‘Let’s Get Ill’; Hexagon repite en el #9 con ‘No Good’ de Don Diablo y Zonderling; y lo cierra Toolroom (también con su segunda presencia) con Illyus & Barrientos y su ‘So Serious’.

Top 100 DJs 2018 by Wololo Sound

Un año más, contamos con presencia española gracias a los puestos #32, #49, #86 y #183 de CID con ‘I Miss You’, ‘Werk’, ‘Take Your Place’ y ‘Bad For Me’; David Penn en los #35 y #190 con ‘Hipcats’ y ‘Nobody’; Dennis Cruz con ‘El Sueño’ en la posición #163; y Jose de Mara y Crusy en el #183 con ’12 O’Clock’.

Podéis acceder a la lista completa haciendo click aquí.

Gorka Hernández
Soy el Asier Villalibre de este percal, pero no tengo ni idea de tocar la trompeta; solo sé un poco de música electrónica.