Una sucesión de canciones pacíficas y bellas que evoca los momentos más emotivos y sensoriales del canadiense

El éxito ha rodeado a Jacques Greene desde el lanzamiento de ‘Feel Infinite‘ en 2017 y, sobre todo, del de ‘Dawn Chorus‘ en 2019. En su corta carrera, el músico de Montreal se ha convertido en todo un bálsamo para aquel que busca cosas diferentes en el sonido melódico/breaks cercano al house y al trance, tan saturado de artistas en los últimos años. Y parece empeñado en seguir trayendo matices nuevos cada vez que saca material. Esto es una constante si obviamos la antología que lanzó a finales de 2021, que incluía temas inéditos.

Greene apela a la parte más sentimental y abstracta de su paleta musical para darnos una dosis de escape de la realidad. En ‘Taurus‘, melodías celestiales se rodean de voces místicas y cajas de ritmos muy marcadas. ‘Memory Screen + Fantasy‘ es aún más barroca en cuanto a la parte melódica sampleada de Gran Turismo 3. Este patrón barroco se repetirá en ‘Relay‘, donde el clímax de melodía artificial alcanza su máxima expresión.

‘Suikerplein’ es el EP debut de BSS en Dekmantel Records

Sky River‘ se rodea de Satoimagae para confeccionar el track más completo del EP. Una cinemática progresión acompañada a las mil maravillas por unas percusiones breakbeat deliciosas. ‘Leave Here’ sigue 100% el patrón del Jacques Greene que vimos en ‘Dawn Chorus‘, difuminando como una neblina las líneas de sintetizadores y dando protagonismo a unas vocales eufóricas que dan un aire psicodélico a la pista.

Fantasy‘ está disponible para su escucha en las principales plataformas de streaming. Es posible hacerse con una copia en formato físico o digital en el perfil de BandCamp del artista.

Adri Rodriguez
Vivimos con toda la música del mundo a nuestro alcance. Mi objetivo es haceros descubrir y disfrutar con mi gran pasión.