El artista holandés demuestra su talento y libertad en solitario con un excelso trabajo de cinco tracks

Tras haber pasado casi una década con el proyecto de dúo Beesmunt Soundsystem, era el momento para Luigi Vittorio Jansen de despegar en solitario. Música lanzada por Hivern Discs o Kitjen Records avala su refinado gusto por el downtempo más psicodélico y los ritmos más densos. Habiendo destacado fundamentalmente como DJ, el holandés es uno de tantos artistas que deciden dar el salto de las pistas de baile al estudio. Y, como viene siendo habitual, lo hace con un estilo que pierde pegada pero que gana en matices y riqueza musical.

Suikerplein‘ consta de cinco tracks en los que Jansen nos hipnotiza con una difusa línea entre lo denso y lo refinado, la pesadumbre y la luz. Melodías muy trabajadas con varias capas de profundidad en las que destacan eternas líneas de sintes galácticos, ritmos y texturas muy limpias pero a la vez tremendamente punzantes. ‘Domela‘ es particularmente ácida y progresiva, retorciéndose la línea melódica principal a tiempo que el beat es cada vez más asfixiante. ‘Box‘ es la perfecta contraposición, siendo mucho más descargada de efectos, pero ganando contundencia con un beat seco y un sinte muy pegadizo.

Max Cooper lanza el primer single de su próximo álbum

El lado más refinado y orgánico de BSS lo encontramos en ‘Westerpark‘ y en ‘Scannen‘. La primera tiene una melodía brillante y solemne rodeada de una atmósfera muy envolvente. La segunda es increíblemente emotiva y finaliza con un clímax melódico que pone el broche de oro a ‘Suikerplein‘, cuya única pega es que termina.

Editado por Dekmantel Recordings, este lanzamiento nos hace pensar en una segunda juventud en la carrera de Jansen, que pasa por la frescura y el talento que ha demostrado en ‘Suikerplein‘. El EP está disponible en las principales plataformas de streaming. Podéis adquirir una copia en formato físico o digital en Bookmat.

Vivimos con toda la música del mundo a nuestro alcance. Mi objetivo es haceros descubrir y disfrutar con mi gran pasión.