El chalé de Bigastro se llenó de energía con la actuación de la amberina más aclamada de la escena techno acompañada de un selecto elenco de artistas españoles e internacionales

Este puente nos ha servido para ponernos nostálgicos y volver a uno de esos lugares donde los clubbers del levante son felices. Aproximadamente dos años hemos estado sin regresar a Metro Dance Club por las consecuencias de la pandemia, pero el pasado domingo 5 de diciembre la ocasión y el line up lo merecían y allí estuvimos una vez más.

La provincia de Alicante ha visto pocos carteles tan completos como este a lo largo de su recorrido electrónico: Amelie Lens y Milo Spykers representando a Lenske; Agents Of Time aportando el toque melódico y una interminable lista de talentos que mantuvieron al colosal club activo durante casi una decena de horas non-stop.

Cada experiencia en Metro es un mundo y volvimos a recorrernos sus dos plantas antes de arrancar para sumergirnos en sus diferentes atmósferas y escenarios: el Dance Floor para los amantes de lo oscuro, el Living Room rebosante de melodic, el Patio para los más houseros y Orbita Stage para los emergentes. Si eres fan del techno y sus diferentes vertientes este es tu sitio. No era nuestra primera vez, pero todavía nos sigue asombrando la insonorización de sus salas a pesar de la proximidad de las mismas.

Una vez inspeccionado el terreno, no pudimos evitar plantar la bandera en el Dance Floor para asegurarnos un hueco antes de la entrada triunfal de la belga. Y allí, en el espacio más lóbrego pero contundente del lugar, estaba Nhitto calentando al público bajo el neón de “Metro you have the beat” antes de darle el relevo al plato fuerte de la noche.

Amelie Lens – @narvysh
Amelie Lens – @narvysh

No nos dio tiempo ni a parpadear cuando la multitud estaba ya silbando y gritando a pleno pulmón porque Amelie Lens ya había hecho su entrada triunfal a la cabina. En cuestión de minutos, la líder de Lenske y Exhale estaba a los mandos de la mesa y de todos los allí presentes que le aclamaron un tema tras otro. Nos fue fácil reconocer muchos de ellos, entre los que destacaron algunos propios como ‘L’Obscurité’, otros más underground como ‘Alles was Euch Bleibt’ de O.B.I  y HardtraX. Tampoco faltó ‘Back To Life’, lo nuevo de Lokier, el fichaje mexicano de su discográfica que comentamos más en profundidad en nuestro artículo previo.

Lokier se estrena en Lenske Records con ‘Back To Life’ EP

Su sabia selección de canciones y su capacidad para emanar energía encantó a los Metro Lovers que no descansaron ni un minuto de las dos horas durante las que Lens lo dio todo bajo la atenta mirada de Farrago, su pareja y también dj, aunque no formaba parte del cartel esa noche. Milo Spykers sería el encargado de mantener sin aliento a los ravers durante otro rato más. El también belga, fiel amigo y compañero de Amelie, nos trasladó con su sesión al característico ambiente warehouse de su tierra natal con una apuesta por producciones rápidas e inagotables.

Milo Spykers & Amelie Lens – @narvysh
Milo Spykers – @narvysh

No nos perdimos tampoco la que tenían montada un piso más arriba en el Living Room el dúo italiano Agents Of Time, abanderados de Afterlife y máximos representantes de los sonidos melódicos durante la noche. Un clima mucho más reflexivo e hipnotizante es lo que nos dejaron Andrea y Luigi con su vuelta al chalé. En el Patio, artistas como K-Style, Anna Nova y Carlos Agraz nos alegraron con sus grooves en un espacio mucho más desenfadado y festivo.

¡Qué lujo volver a ser parte de la aventura en Metro Dance Club! Si os habéis quedado con ganas de más, el templo ya ha puesto dos nuevas fechas para que las marquéis en vuestros calendarios: 31 de diciembre y 1 de enero, con nombres como Ben Sims, Flug o Dewalta & Shannon.

K-Style – @narvysh
Constan Moreno
Todo lo que tenga bpm altos me llama la atención, pero cualquier tipo de electrónica es bienvenido.