Ya tenemos en nuestra lista de Spotify las 70 novedades de este mes, de las cuales volvemos a destacar el joven talento tanto nacional como internacional

Noviembre ha sido un mes cargado de novedades en el que muchos artistas enfilan el final del año para acabar en lo más alto de las listas de Beatport y Spotify. La tendencia de este mes ha sido la de siempre: artistas emergentes, sonidos experimentales y sellos que no dejan de subir el ritmo y la calidad de sus lanzamientos. ¡Vamos allá!

LOS SINGLES MÁS DESTACADOS DEL MES

High Contrast y Bou por fin han lanzado su colaboración, la cual llevaba en el horno casi dos años. ‘Don’t Need You‘ es todo lo que podíamos esperar de la fusión de estos dos artistas, en la que notamos una mayor influencia por parte del sonido melódico del veterano High Contrast. Esta colaboración supone un gran salto para Bou en un panorama mucho más mainstream de la electrónica a nivel inglés, poniendo al joven referente del sonido roller en el punto de mira.

Wololo Sound entrevista a Bou

Levela nos ha traído una de las sorpresas del mes (y del año) con su excelente remix al ‘Hangjaw‘ de Gydra. Unas baterías que sorprenden no solo por su calidad sino por venir de Levela, un artista que desde que dejó de lado el sonido jump up ha experimentado una evolución asombrosa como productor de drum and bass.

Wololo Sound entrevista a Levela

¡Fade Black vuelve a la carga! El dúo formado por Shyun y Cruk ha lanzado ‘Polaris‘ y ‘Elysium‘ en Critical Music, dos singles que nos recuerdan por qué el dúo es uno de los nombres a tener en cuenta dentro de la nueva oleada de artistas de sonido neurofunk y techstep.

MEJOR ÁLBUM Y EP INTERNACIONAL DEL MES

Este mes debemos destacar ‘[Unsocial]‘, el nuevo álbum de Audio con el que el artista sigue llevando sus límites más allá y mostrando una faceta de drum and bass mucho más seria pero manteniendo el sonido neurofunk que lo ha llevado a ser uno de los artistas más aclamados de la década. Con un total de 12 nuevos trabajos, ‘[Unsocial]‘ es uno de los grandes lanzamientos de drum and bass del año.

El mejor EP del mes de noviembre se lo lleva Skantia con su EP ‘Connection‘, con el que se consolida como uno de los artistas más importantes del momento (si no el que más) del legendario sello RAM Records. Colaboraciones con Annix, Bladerunner, AC13 y Ky hacen que este EP y el sonido fusión de Skantia sea nuestro mejor EP del mes.

EL MEJOR PRODUCTO NACIONAL

¡Este mes venimos fuertes! Bad Legs empieza a sentirse aún más cómodo con el drum and bass, tal y como muestra en su nuevo lanzamiento ‘Colateral‘ en Funktasty Records.

Colateral by Bad Legs on MP3, WAV, FLAC, AIFF & ALAC at Juno Download

¡Dub Elements no para! En noviembre han vuelto a presentar en su sello DEM Recordings dos nuevos singles con ‘Got Smashed‘ y ‘Didn’t See That Coming‘, fusionando el sonido rolling con toques de neurofunk al más puro estilo sevillano.

Got Smashed / Didn't See That Coming from DEM Recordings on Beatport

Uno de los grandes lanzamientos nacionales de drum and bass llega por parte de Khramer, que ha colaborado junto a Skorp, MUR y la vocalista Tee Amara en un nuevo EP de cuatro temas que ha visto la luz en Transparent Audio y que ahora mismo se sitúa en el top #8 de Beatport. El menorquín también ha lanzado ‘Unacceptable‘ en una recopilación de Transparent Audio, siendo este su segundo lanzamiento de noviembre.

Khramer lanza su esperado EP ‘Believe‘ junto a MUR, Skorp y Tee Amara


Kursiva es otro que no para de correr, y es que con este ‘The Marathon‘ nos trae su cuarto lanzamiento en apenas dos meses. Un tema de sonido deep y rolling drum and bass de un corte muy serio con el que el cordobés pone la guinda en el pastel que ha sido para él este final de 2021.

Kursiva debuta en su propio sello South Yard con ‘The Marathon

KURSIVA THE MARATHON

También en South Yard tenemos las dos primeras colaboraciones de State of Disorder y Skorp, dos de los artistas más destacados del panorama más underground del drum and bass andaluz. En ‘Dissociate‘ nos traen, como no podía ser de otra forma, un tema de deep drum and bass con baterías frenéticas y en ‘You Already Know‘ un tema más centrado en los bajos.

ᐉ Skorp, State of Disorder - Dissociate [SY026] Free Music Listen and  Download MP3, Lossless – Muzbeat

Por último, desde Tenerife nos llegan dos nuevas referencias de Mystical Sound en su sello Histeria Records, en la que el drum and bass dancefloor es el protagonista, tanto en ‘Escape‘ como en ‘Lift‘.

Mystical Sound — Lift (Original Mix) | Free Listening on Mixupload

NUESTRA PLAYLIST CON TODAS LAS NOVEDADES, ESTILOS Y UNA PIZCA DE CLÁSICOS

Música de artistas y sellos nacionales, novedades de noviembre y una pizquita de clásicos. En ese orden te dejamos 70 temas para que disfrutes del drum and bass en su mayor esplendor. Puedes encontrar mucho más en nuestro perfil de Spotify.

David Vázquez
Drum and bass en todas sus vertientes como plato principal. En este perfil se aceptan todo tipo de géneros musicales.