¡El primer gran álbum de hardstyle del año ya está con nosotros! Y no viene producido por cualquiera, sino por el cabecilla de uno de los mayores labels de la industria actual. Coone y su consolidado Dirty Workz llevan mucho tiempo defendiendo el hardstyle a capa y espada frente a otros estilos, representándolo en los mayores eventos del momento y expandiendo el sonido en cada rincón del planeta, y ahora vuelven a engrandecer la escena con ‘Loyalty Is Everything’.

El belga ha tenido la suerte, a diferencia de muchos otros, de poder estrenar en directo su obra incubada durante la cuarentena y sobre la que admite haber puesto más inspiración que en ninguna otra. Países como Taiwán, que ya disfrutan de los clubs con casi total normalidad, han saltado y bailado con lo nuevo del capo del hard. Nuevo a medias, porque como suele ocurrir en estos tiempos, la mitad de temas ya vieron la luz con anterioridad. Así ha sido con creaciones como ‘Inception’ junto a Sound Rush, ‘Devil In My Arms’ o ‘Toss A Coin To Your Witcher’ bajo la formación The Elite de la mano de Da Tweekaz y Hard Driver.

También lo hizo el track homónimo al título de la compilación, ‘Loyalty Is Everything’. Para esta producción principal, Koen ha contado con la vocal de ATILAX y con un mensaje que siempre ha defendido y que se ha convertido en su lema: #JoinHardstyle. Lo que Coone propone es una invitación, la unión a una familia, a una escena de la que te engancharás tanto y a la que serás tan leal que no podrás salir.

Y lo cierto es que de una forma o de otra está consiguiendo atraer a más público al subgénero. Sobre todo por algunas de sus apuestas ocasionales por lo mainstream. Ejemplo de ello es su reinterpretación al famoso ‘I Like To Move It’ con Zatox, quien se ha encargado de incorporar hasta toques de acid. A pesar de todo, el artista tampoco ha descuidado su línea más dura en canciones como ‘Wanna Play House’ o la remezcla de Warface a su ‘Aladdin On E’ lanzado en 2014.

Sea como sea, la marca Coone sigue calando fuerte y esta decena de pistas son la viva prueba de ello. Escucha ‘Loyalty Is Everything’ más abajo, o en nuestra playlist #TracksOfTheWeek.

Constan Moreno
Todo lo que tenga bpm altos me llama la atención, pero cualquier tipo de electrónica es bienvenido.