Tercera referencia del sello de Sherelle & Naina, que esta vez apuesta por sonidos más pausados y profundos

Si hay un sello que está despuntando en la escena bass británica este 2020, sin duda es HooverSound. El label creado a finales del año pasado por dos grandes figuras del clubbing como son Sherelle y Naina, está dando cabida a artistas de grandísimo talento y relativa poca repercusión. El éxito de los lanzamientos está siendo, cuanto menos, positivo.

La primera referencia a cargo de Hyroglifics y Sinistarr ha sido de lo más sonado de este 2020, recibiendo el support de artistas de talla mundial como DJ Godfather, Object Blue o Noisia. La segunda, a cargo de Deft, quizá fue menos sonada pero también de grandísima calidad.

LEE NUESTRA REVIEW AL ANTERIOR LANZAMIENTO DE HOOVERSOUND A CARGO DE DEFT

Si bien estos primeros lanzamientos tuvieron el footwork y el jungle como estilos principales, HØST se aleja de los ritmos frenéticos para adentrarse en terrenos más profundos y oscuros. El productor británico ha llevado esta propuesta a sellos como Unchained Records a lo largo del último lustro.

Los dos tracks del EP, ‘SURVIVE‘ y ‘3D PASSIVE‘ se mueven en torno a los 140 BPM, ubicándose dentro del downtempodubstep. La producción saturada y la atmósfera oscura hacen a este EP más apto para ser escuchado fuera de las pistas de baile que los primeros lanzamientos del sello. El remix de Om Unit a ‘SURVIVE‘ le da un toque más orientado a club, aportándole un extra de fuerza y energía y subiendo la intensidad del tema.

Sin duda volveremos a tener noticias de HooverSound, que se ha convertido en una de las revelaciones del año en la escena británica, y estamos seguros de que vuelven con más lanzamientos interesantes. Os dejamos ‘SURVIVE EP‘ para que lo escuchéis a continuación.

Adri Rodriguez
Vivimos con toda la música del mundo a nuestro alcance. Mi objetivo es haceros descubrir y disfrutar con mi gran pasión.