A priori, podréis pensar que noviembre no es un mes muy dado para grandes fiestas, eventos ni festivales. Un mes, de hecho, perfecto para descansar tras el verano, y de ahorrar de cara a navidades, ¿verdad? Pues lo sentimos, pero no. En Wololo Sound hemos seleccionado un total de catorce eventos de la península donde podéis dejaros caer este mes de noviembre. ¿En cuántos estarás?

BIME LIVE 2019 (Bilbao, 1 y 2 de noviembre)

BIME se celebra en el ‘BEC‘ de Bilbao, y es desde hace unos años uno de los grandes referentes nacionales de la música, gracias entre otras muchas cosas a la diversidad de actos y conferencias que rodean su celebración. En cuando a los shows en directo, este año (de hecho, este mismo fin de semana) podremos disfrutar de actuaciones donde destacan, por encima de todos, Kraftwerk 3D, pero donde también podremos ver a Röyksopp, Pional, Jamiroquai o Helena Hauff. Evento oficial


Arcadia Night (Madrid, 1 de noviembre)

El evento de eventos en lo que a progressive house en la capital se refiere. Este mes de noviembre vuelve Arcadia Night fiel a su cita de cada semestre, en esta ocasión con Magnificence a la cabeza, y otros artistas de la casa como Javi Reina, The Dirty Playerz, Synthed Minds, Dassent Matter y Nick Harvin, además por supuesto de los incombustibles Jose De Mara y Crusy. Será este mismo viernes en Goya Social Club. Evento oficial aquí.


elrow Barcelona – Horroween (Barcelona, 1 de noviembre)

Una nueva edición de elrow en Viladecans. El complejo habitual de los eventos de la marca acogerá su versión más terrorífica este mismo viernes gracias a artistas como Joris Voorn, Nathan Barato, Carlo Lio, Marco Faraone y los residentes habituales. Podéis ojear el cartel completo aquí, y echar un vistazo al evento oficial aquí.


Wade – All Night Long (Granada, 2 de noviembre)

Cuando se juega en casa, se nota. El andaluz Wade vuelve a la quizá, sala más importante de la comunidad autónoma, Industrial Copera, este sábado día 2. El sevillano volverá a actuar en Copera en formato All Night Long. Tenéis toda la info disponible en su evento oficial de Facebook.


Reinier Zonneveld (8 de noviembre, Madrid, 9 de noviembre, Bilbao)

Pasamos al segundo fin de semana del mes, con un evento “doble”. El artista Reinier Zonneveld, al que la semana pasada pudimos ver en primera persona en elrow de Granada, visitará dos veces más la península dicho fin de semana. El viernes día 8 el artista estará en Nox Club (LAB, Madrid), y el sábado 9 en Sonora (Bilbao) ambos días en formato live. Info completa y entradas de dichos eventos, aquí y aquí respectivamente.


Masters Of Hardcore (Fabrik, Madrid, 9 de noviembre)

Siguiendo en Madrid, y en ese mismo fin de semana, Fabrik será testigo de un evento de Masters Of Hardcore. Para celebrar el regreso de la promotora dos años después a nuestro país, la discoteca madrileña contará con artistas como Angerfist (Live), Miss K8, Deadly Guns (Live), Mad Dog (Live), Anime (Live), Destructive Tendencies, Tha Playah (Live), Korsakoff, Furyan (Live) y muchos más. El evento abrirá sus puertas a las 17:00 del sábado y contará con más de 12 horas de fiesta. Entradas en el evento oficial.


SODOMA (Madrid, 9 de noviembre)

Hace unos días os hablamos más a fondo de este evento madrileño. Sodoma vuelve a la capital con su segunda edición, ‘cathedral’, que tendrá entre sus filas a artistas como Horacio Cruz. Se celebrará en La Riviera, y el techno contundente y oscuro es una de sus premisas. Podéis encontrar aquí un poco más de info.


Oliver Heldens (8 de noviembre, A Coruña, 23 de noviembre, Madrid)

Volvemos a hablar de una cita doble. El popular Oliver Heldens vuelve a España, por partida doble, este mes de noviembre. El artista, número #7 del mundo según la revista DJ MAG, estará en la sala coruñesa El Pelícano este próximo 8 de noviembre, y además, anunciado esta misma semana, en Fabrik el 23 de noviembre, donde además estará acompañado de los nacionales Abel Ramos, Garabatto y Sasixto. Disponibles los eventos oficiales aquí, y aquí.


CODE Aniversario (Madrid, 16 de noviembre)

Quizá la fiesta más esperada del año en Fabrik. CODE vuelve a la sala madrileña por excelencia para celebrar su aniversario, y lo hace con uno de los carteles más crudos que se recuerdan en los últimos años. Mezcla perfecta entre veteranos y jóvenes de la escena techno se darán cita en las actualmente cinco salas de la sala más famosa de la Comunidad De Madrid. Será el 16 de noviembre, y este es su evento oficial.


INPUT presenta IPSO (Barcelona, 23 de noviembre)

Pocos artistas representan tanto en los últimos años como Kölsch. De la mano de Joris Voorn en muchas ocasiones, y otras tantas en solitario, el ya veterano artista ha demostrado de lo que es capaz, y se ha convertido en una de las figuras “top” del panorama underground. Kölsch y su habitual sombrero estarán una vez más en Barcelona presentando su show en solitario IPSO. Será en INPUT el 23 de noviembre.


RiverCity Fest (Gijón, 23 de noviembre)

Cada vez es más habitual hablar de Gijón en lo que a escena musical electrónica se refiere. Gracias a La Real Producciones (Aquasella) la ciudad asturiana está consiguiendo congregar dos o tres veces al año a seguidores del género en su ciudad. Tras IN-DOOR y BAU, nos llega en esta ocasioón RiverCity, con Technasia, Claptone y Chelina Manuhutu como grandes reclamos. Será el 23 de noviembre en el recinto ferial Luis Adaro. Evento oficial aquí.


Ekho Club Madrid presenta a SOLARDO (Madrid, 29 de noviembre)

Partido a partido la sesión Ekho Club, que tiene como casa La Riviera, como fecha habitual los viernes, y como artífices a Nuke y César Almena (CODE), se ha hecho un hueco muy importante en la capital. En este mes de noviembre con el objetivo de reafirmar ese gran estado de forma, han completado una programación envidiable con Ilario Alicante (día 1), Carl Craig (día 8), Technasia (día 15), Lewis Fautzi (día 22), y como gran colofón, Solardo el día 29. Todos los eventos, aquí.


Tortilla presenta Maribou State (Madrid, 30 de noviembre)

La sesión de “tardeo” más demandada en la actualidad en Madrid, Tortilla, presentó ayer mismo su programación para el mes de noviembre. Tal y como os contábamos en este artículo, la sesión con base en Costa Social Club, tendrá como guinda en este penúltimo mes del año a Maribou State. Tenéis disponibles aquí todos los eventos.

Neurofunk Invasion 2019 Bass Invasion Spain (Málaga, 30 de noviembre)

Cerramos yéndonos al sur de España de nuevo para hablar de música bass, más concretamente de Bass Invasion. Este evento comienza una vez más su temporada con Neurofunk Invasion, que tendrá lugar el próximo 30 de noviembre en el templo malagueño que es la sala Paris15. El sonido neurofunk vendrá de mano de IMANU y Synergy, dos de los artistas más en forma del género, y encabezados por Friction. Por supuesto, el roster de Bass Invasion con artistas como Kursiva, Neoh o Juno, entre otros. Aquí tenéis el evento oficial.


Adrian Oller
Cofundador y redactor. Melómano, leonés y obseso de las cosas bien hechas. Imposible encasillarme en un sólo género. “Si quieres llegar rápido, camina solo. Si quieres llegar lejos, camina en grupo”