Por fin un leve toque de genialidad de parte del dúo referente de Monstercat

¡Ya era hora! Tras varios años de flaquear en casi todos sus trabajos, Pegboard Nerds nos muestra por fin un EP que nos deja con buen sabor de boca. Si en algo destacaban estos dos artistas es en su polivalencia a la hora de hacer dubstep, glitch hop, drum and bass o electro, entre muchos otros géneros. Siempre influenciándose de las nuevas tendencias (vemos algunas en este nuevo EP), su seña de identidad es producir lo que les apetezca, lo cual es sin duda algo que se valora muchísimo en los artistas hoy en día, sobre todo de electrónica. Pero es cierto que, como estamos viendo en muchísimos artistas de dubstep, la calidad disminuye en gran medida.

Disciple Alliance Vol.4 y el dubstep agonizante

Hoy era su “Nerd Week” y han ido lanzando un tema cada día desde el lunes hasta que hoy vemos el EP al completo. ‘Full Hearts‘ viene acompañado de tour por Norteamérica, pero a nosotros lo que nos interesa es la parte musical. Y es que por fin vemos la tan esperada colaboración entre Pegboard Nerds y Knife Party, un tema que hará que los más nostálgicos recuerden cosas como ‘Rage Valley‘ o ‘Power Glove‘. ‘Harpoon‘ es una genialidad, usando sonidos típicos del folclore asiático como ya vimos en ‘Red Dawn‘ de Knife Party y con un sonido electro bastante bueno, podemos decir que el tema está a la altura de la colaboración. Encontramos también un electro bastante cercano al big room con ‘Steel‘, probablemente el tema más decepcionante del EP. Sin embargo, tenemos otro tema bastante original y que suena genial. ‘Purple People Eater‘ es un popurrí de happy hardcore y dubstep, algo que Pegboard Nerds parece disfrutar bastante como vimos en su remix al ‘Witchcraft‘ de Pendulum. Encontramos otra referencia de ese hardstyle que parece electro acelerado en ‘OSCar‘ y por último ‘Escape‘, la colaboración con Dion Timmer que, sorprendentemente, comienza con happy hardcore también. Sin embargo hay algún drop de dubstep y el sonido de Dion Timmer se nota bastante.

Esperamos que los próximos trabajos de Pegboard Nerds nos gusten tanto como este EP, demostrando frescura y originalidad una vez más como veíamos hace años.

David Vázquez
Drum and bass en todas sus vertientes como plato principal. En este perfil se aceptan todo tipo de géneros musicales.