Laster es uno de esos lugares que dejan huella en quienes buscan la crudeza y la emoción del techno. Ahora, esa experiencia colectiva salta del club al estudio con el nacimiento de Laster Records contando con Alarico, Yanamaste, Chontane y Roll Dann en su primer lanzamiento
La primera vez que escuché hablar de Laster, me hablaron de un club que realmente no era solo un club. Más bien se trata de un movimiento, una familia, un lugar donde la música electrónica recupera su sentido real. Y para aquellos que aún no han oído hablar de ello, Laster es un proyecto que nació en Madrid (hace ya casi 3 años) de la pasión compartida por el techno.
Bajo la luz roja de BASSMNT, lo que empezó como un encuentro entre amigos que se juntaban para bailar y disfrutar, pronto se transformó en un espacio de comunidad y libertad, con noches muy míticas junto a figuras como DVS1, Oscar Mulero o Freddy K. Además de programar este tipo de fiestas en la capital, también han sabido exportar su propuesta a ciudades como Ámsterdam, París o Berlín.
Así que ahora, el colectivo da ahora un paso decisivo en su trayectoria hacia la edición discográfica con la creación de Laster Records y conociéndoles, estamos seguros de que esa misma energía y pasión ha sido el motor para el nacimiento de este sello, sello con el que el colectivo madrileño amplía su visión y se abre camino en este nuevo terreno.
El debut llega con ‘The Red House‘, un EP en formato vinilo que verá la luz el próximo 26 de septiembre, aunque ya se puede acceder a la preventa desde el 12 de septiembre. Para esta primera referencia, cuatro nombres imprescindibles del techno actual se han unido: Alarico, Yanamaste, Chontane y Roll Dann.
La cara A empieza con ‘Of Which Sugars‘ de Alarico, con una percusión cruda y acelerada con grooves distorsionados que crearán una tensión perfecta en la pista de baile. El segundo corte es ‘Disconnection‘ de Yanamaste, un track de carácter mental muy magnético, cargado de frialdad y a la vez un caos controlado, todo ello características propias del artista georgiano.
En la cara B, Chontane aporta ‘Palindrome‘, un tema futurista enérgico, perfecto para el momento peak de la noche. Y por supuesto no podía faltar Roll Dann con ‘The Red House‘, la producción que da nombre al lanzamiento y que funciona como un viaje melancólico, con bajos profundos, rindiendo homenaje a la propia esencia del club. Es cierto que cada tema aporta un matiz distinto, pero todos conviven en una misma sintonía: intensidad, oscuridad y comunidad.
Con este estreno, Laster demuestra que su propuesta va más allá de la cabina: un sello fiel a la crudeza e inclusión que les define y que confirma que la historia que empezó en un club madrileño está lista para escribirse también en vinilo.
See you under the red light.
