Un mes más, recapitulamos lo mejor que nos ha deparado el panorama de la música house y sus subgéneros en nuestra playlist con los 50 mejores temas

Para todos los que habéis estado desconectados durante el mes de octubre, no os preocupéis. El sonido house ha seguido regalándonos grandes temas durante el pasado mes y aquí os hacemos un recap de los mejores 50 temas con un pequeño análisis de los aspectos más importantes. Fred Again.., Biscits, Soto Asa, ACRAZE, Max Styler, €URO TRA$H… Todos estos nombres y muchos más son protagonistas del ‘Sounds of House’ de octubre.

Los mejores singles del mes

Como vamos a hacer habitual, empezamos analizando los temas más destacados del mes que no están asociados a álbumes o pequeños EP. Y en el mes de octubre hemos tenido grandes temas como la nueva canción de ACRAZE tras su éxito mundial ‘Do It To It’. La sensación de 2021 ha lanzado ‘Believe’ junto a Goodboys y la verdad que aunque sea prácticamente imposible llegar al impacto de su anterior hit, es un gran tema por parte de Charlie. Dillon Francis bajo su aka DJ Hanzel ha vuelto a brillar con una de sus ID más esperadas que ha sonado siempre en sus sets y que por fin ve la luz, ‘Talkin’.

Sink or Swim sigue apostando por jóvenes talentos y este mes ha metido tres temas en el top: ‘Pop Like’ de Havoc & Lawn, ‘The Reason’ de Kyle Watson y un soberbio ‘Fall In’ de alltalk que sin duda es uno de nuestros favoritos del mes. En el duelo por la corona del house entre Defected y Toolroom, los primeros han metido más temas en nuestra playlist destacando sobre todo ‘Part Of’ de Larse y ‘Feed My Hunger’ de Catz ‘n Dogz, pero Toolroom ha firmado el mejor tema con un adictivo ‘Can You Move To The Beat’ de RETNA.

Muchas colaboraciones en octubre como la vuelta de la pareja de moda en el tech house, James Hype y Tita Lau, en su tema ‘B2B’. También tenemos un contundente ‘So Hypnotic’ de €URO TRA$H (el proyecto más techy de Yellow Claw) colaborando con Wax Motif o la vuelta del dúo más carismático, Dombresky y Noizu, con su tema ‘Save Our Souls’. Para terminar este apartado destacar los remixes de Diplo al ‘Forever And A Day’ de LP Giobbi y el de Oliver Heldens al último mega hit de David Guetta junto a Bebe Rexha, ‘I’m Good (Blue)’.

house octubre 2022

Álbumes y EPs más destacados

Podríamos empezar y terminar este apartado mencionado exclusivamente al Rey del mes de octubre. Fred Again.. ha lanzado ‘Actual Life 3 (January 1 – September 9 2022)’ tras semanas creando una expectación increíble gracias a los adelantos que fue sacando como ‘Kammy’, ‘Danielle’ o ‘Delilah’, el cual se ha convertido en nuestro tema favorito house de este mes. Pero no podemos centrarnos solo en Fred porque Biscits ha lanzado también un grandísimo álbum debut llamado ‘Without U’, con colaboraciones como Sonny Fodera, SHELLS o los anteriormente mencionados Goodboys. Un LP que os va a encantar si no le habéis dado una oportunidad todavía.

Respecto a los EP, que son más habituales en estos géneros, hay que destacar el ‘Other Side EP’ de Azzecca en Higher Ground, el sello de Diplo. Ha tenido más repercusión el tema homónimo del EP, pero nosotros nos quedamos con el otro track que compone este lanzamiento, ‘Need U More’, que ha pasado bajo el radar y es una canción con un groove muy fino. Para terminar, destacamos un EP de un house experimental muy fino como es ‘Intimate Fantasy’ de Chaos In The CBD, en el que destacamos su tema ‘Club Miyako’.

House con sabor nacional

Dejemos a un lado el sonido internacional para centrarnos en el talento de nuestro país, que este mes nos deja dos grandes protagonistas. Primero vamos a hacer mención a Castion, que continúa el idilio con Hexagon, el sello de Don Diablo, publicando por primera vez en el nuevo sublabel llamado HEXIBITION con su track ‘Gotta Think About It’. Este nuevo tema del canario sigue la línea más tech que quiere seguir el productor y que tiene muy buena pinta para 2023.

Pero el mejor tema nacional de este mes y que nos ha tenido con la canción en repetición es ‘Spaceship’ de Soto Asa. El ceutí lleva unos cuantos lanzamientos con tendencia electrónica y housera, como su EP junto a Chico Blanco, y este último no es una excepción. House urbano en estado puro con una base súper adictiva mezclada con la voz de Soto. Chapeau por este nuevo rumbo de Soto Asa que no para de innovar dentro del género urbano y buscar nuevos sonidos inexplorados donde él se siente más que cómodo.

La playlist con el mejor house

Si quieres escuchar todos los temas que hemos mencionado durante el artículo y muchísimos más que te van a sorprender, no dudes en seguir nuestra nueva playlist ‘Sounds Of House’. La actualizaremos mensualmente con los mejores 50 temas que vayan saliendo tanto de música house como de sus subgéneros. Así que ya sabéis, a descubrir gemas en nuestra playlist, ¡y larga vida a la música house!

Óscar Ruiz
Se podría decir que los auriculares ya son una extensión más de mi cuerpo. Un periodista al que le encanta viajar, ver Netflix hasta las tantas, y por supuesto la música. | "It's all about house music"