Crow Techno Club sacó a bailar a sus cuervos en una escalofriante noche de Halloween, al ritmo de los mejores sonidos industriales, bajo una intensa atmósfera enmarcada por el techno

Los lunes son menos lunes si se terminan bailando con una sesión de techno en Crow Techno Club. La sesión madrileña nos regaló un magnífico espectáculo la pasada noche de Halloween con un line-up de la mano del dúo Gabriel D’Or & Bordoi, el DJ francés Umwelt y el británico James Ruskin. El mismo día del evento se colgaba el cartel de sold out, vaticinando lo que sería un éxito para quienes acudimos esa noche a LAB theClub

Al poner un pie en la sala ya se percibía ese ambiente festivo que tanto nos gusta, los disfraces de Halloween que daban ese toque misterioso a la par que excitante a la fiesta, eran acompañados por una atmósfera oscura y tenebrosa que caracterizó por completo la sesión. Como suele ser habitual, los pasillos contiguos a la pista se comenzaban a llenar a primera hora de la noche con gran tránsito del público moviéndose de un lado a otro, pero sin dudas, pudimos disfrutar de lo lindo de un aforo perfecto que nos permitía mover el cuerpo al ritmo de la música sin ningún problema. 

La pareja de productores Gabriel D’Or & Bordoi fue la encargada de abrir esta gran noche con una sesión muy destacable, sabiendo perfectamente cómo sumergir y guiar al público hacia la pista de baile. Combinando temas de diferentes artistas con otros de producción propia como ‘Addictions’, sin duda, consiguieron desarrollar un warm-up a la altura, regido por un techo duro y contundente que nos ponía en preaviso de lo que se venía a continuación.

BeRenatta cuelga el cartel de Sold Out ante un entregado Joris Voorn

A las dos daba comienzo el esperado set de Umwelt, el artista francés se ponía a los mandos con una intro suave, manteniendo al público expectante durante unos minutos, dando paso seguidamente a un techno industrial e intenso. A lo largo de la sesión, el productor dejó claro que sabe cómo romper la barrera entre el estudio y la pista con un formato Live para hacernos disfrutar de un set top. El lionés fue capaz de mezclar sin miramientos varios estilos, desplazándose entre el techno y el electro, incluyendo también ritmos de breakbeat hacia el final de la sesión, cerrando sus dos horas de set con un magnífico closing lleno de puro acid.

Crow Techno Club

Con el público en su punto álgido, entraba en escena el maestro del techno británico James Ruskin. No es fácil mantener el nivel en este punto de la noche, pero Ruskin con su experiencia sobre la cabina supo perfectamente hacer que todos los cuervos siguieran moviéndose al ritmo del beat durante todo el set. No dejaron de sonar temas del artista, como ‘Fallen’ incluido en el álbum ‘Interdiction’ del sello español Warm Up Recordings.

 Crow Techno Club

Tras el colosal set de Ruskin, la sesión se alargó una hora más con el dúo Gabriel D’Or & Bordoi, que volvió a tomar los mandos de la cabina para encargarse del finalizar la noche a ritmo de temas como el mítico ‘The Bells’ de Jeff Mills, sabiendo leer al público madrileño perfectamente manteniendo las pulsaciones a tope hasta el último momento.

Si ya estás pensando en el próximo evento, apunta fecha y empieza a calentar motores porque el próximo sábado 12 de noviembre, podremos disfrutar de una nueva sesión de Crow Techno Club a cargo del DJ y productor belga Farrago, el integrante del sello Lenske Records Airod y el artista multidisciplinar Reitze.

Gala López
Amante de la música electrónica. Cualquier plan mejora con techno, asturiana tenía que ser. We'll meet under the strobe light!