El productor gaditano residente en Mallorca no piensa bajar ni una sola marcha en este año 2022 y lo demuestra lanzando ‘Perrear’, la nueva referencia que ve la luz por su propio sello, 83, y en la que fusiona el UK Garage con el reggaeton

Algún día dejará de pisar el acelerador y parar esa línea ascendente que lleva, pero pinta que vamos a tener que esperar mucho tiempo para que esto ocurra, lo cual alegra bastante a todo oyente del género. Hablamos de Guau, el fundador de uno de los grandes sellos de ritmos rotos que tiene nuestro país, 83 Label. Tras alcanzar el top 1 del apartado Breaks/Breakbeat/UK Bass de la plataforma Beatport con ‘Acid Bits’ junto a Bowser, Guau nos trae una fusión de estilos bastante fresca para este verano que se avecina.

Ya analizamos hace unos meses en nuestra web su ‘Utopia EP’ y no podíamos dejar escapar esta ocasión de hablar de ‘Perrear’. Puede llevarnos días redactando los éxitos que está logrando el productor gaditano con sus sellos 83 y CYE, pero hoy debemos de hablar de su última referencia que pinta a sonar maravillosamente en los eventos veraniegos que se aproximan estos meses, como por ejemplo el Summer Festival 2022.

Guau lanza ‘Utopia EP’, una de sus obras más personales hasta la fecha

¿UKG o reggaeton? Guau nos deja bien claro que hasta hoy nadie sabía que esta mezcla de estos dos géneros nos iba a fascinar tanto. ‘Perrear’ es sin duda un sonido UK Garage diferente a los demás, el cual adopta unos ritmos más latinos y una melodía perfectamente asociable al reggaeton. Y si a todo esto le sumamos una fabulosa y escalofriante línea de bajos, podemos decir que es una fusión que encaja a la perfección y que nos transmite una mezcla de energía del UKG con la frescura y buena vibra latina.

Otro gran trabajo más, el enésimo, de uno de los principales propulsores del ritmo roto en España. Y no solo eso, Guau nos demuestra otra vez la gran versatilidad que tiene en el estudio a la hora de crear diferentes estilos con gran facilidad; como el jungle con ‘My Vision’, sus innumerables cortes de breakbeat bajo 83 o esta gran fusión de dos géneros bastante diferentes en ‘Perrear’.


¿Una playlist en la que cada semana recojamos cientos de novedades de todos los estilos electrónicos? ¡Por supuesto que la tenemos! Sigue ya en Spotify nuestra preciada lista ‘Tracks of the Week‘ y entérate cada semana de todo el producto nacional y de los mejores lanzamientos internacionales. Recuerda que en nuestro perfil de Spotify tienes mucho más para elegir.

Manu García
Adicto a los ritmos rotos y estudiando el mundo del sonido.